miércoles, 4 de septiembre de 2019

AGENDA POLITICA LATINOAMERICANA GRADO 11


AGENDA POLITICA LATINOAMERICANA GRADO 11

90 comentarios:

  1. Es un tema muy interésate e informativo.
    personalmente me llamo la atención el tema (LA POLITICA MONETARIA).
    grado 11-1
    Gómez Restrepo Karen

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. siendo este tema tan extenso podemos afirmar que no somos personas tan democraticas y aun sabiendo que los politicos crean formas de gobierno corruptas no hacemos nada para evitarlo.

    ResponderEliminar
  5. Es un tema demasiado amplio, por lo que nos da a entender las diferentes formas de democracia que hicieron falta a la hora de dar resultados en las gobernaciones

    ResponderEliminar
  6. en este video tengo entendido que la politica siempre va a tener sus pros y sus contras y nunca se a llegado aun acuerdo en el que no aya quien no este de acuerdo con lo propuesto

    ResponderEliminar
  7. La configuración política tiene que abarcar todo nuestro planeta, y personalmente creo que ha empezado por Latino América. El fascismo-capitalismo se opondrá al máximo. Pero somos toda la humanidad la que tenemos que tomar conciencia, democráticamente y en las urnas tratar de hacer esta configuración, humanitaria.

    grado: 11°1


    ResponderEliminar
  8. Es un tema un poco extenso, me llamó muchísimo la atención algunos comentarios hechos por los participantes donde exponían que en la política el discurso ya no está siendo lo suficientemente eficaz para llegar a convencer al pueblo y la estrecha relación que se debe mantener en la política con el pueblo, debe haber un estado plenamente consolidado de no ser así, no habría ningún cambio y todo se volvería un círculo vicioso o repetitivo.
    Viviana Romaña Pedrosa 11°1

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso y hago lo que puedo para que así sea. La configuración política tiene que abarcar todo nuestro planeta, y personalmente creo que ha empezado por Latino América.


    11°2

    ResponderEliminar
  10. El vídeo explica la compleja re configuración política que vive América Latina en la última década, a partir de la cual se han desarrollado importantes modificaciones del Estado en torno a la democracia y la economía, destacando los casos de Venezuela, Bolivia y Ecuador. También se abordan los procesos de integración regional, así como la continuidad de Estados neoliberales. Se trata de explicar el presente latinoamericano y caribeño ante un conjunto de cambios, al parecer irreversibles, que plantean un escenario de verdadera justicia social, bajo la vigencia de una democracia participativa y el ejercicio pleno de la soberanía nacional

    ResponderEliminar
  11. Francy Lorena Jaramillo Callejas 11°2.

    América Latina,un tema muy interesante y a su vez preocupante,pues nos encontramos con unos cambios muy drásticos como lo son de pasar de un partido político a otro, y aunque esto no es preocupante para muchos,porque "se sigue teniendo democracia".Pero para nadie es un secreto que la diferencia de mandato es completamente diferente, porque si cada gobernante llega con su partido político, muy seguramente lo que hizo el gobernante anterior con diferente partido político,no va a estar acorde con sus planes comenzando de cero dando a entender que no se avanza sino por lo contrario se retrocede.
    Se sabe que cada país va completamente por a parte pues cada uno tiene sus problemáticas y propósitos,pero se encuentra con que la economía es algo que arropa a todos,y América latina está en un muy bajo lugar y eso que si llega a un top de ello.Si se quiere avanzar como America lationa debe haber un compromiso no solo en partidos políticos sino también en gobernadores antes no podría ser un crecimiento.

    ResponderEliminar
  12. En la política parece que nadie está satisfecho con lo que pasa a nivel global, porque todos tenemos intereses diferentes, como unos pueden estarlo otros no. Estoy de acuerdo con lo que exponen en el video, que depende de el discurso o lo que nos brindan cuando están en elecciones ya no es suficiente para el pueblo y que esto conlleva a disminuir la democracia.
    Luisa Fernanda Deossa Gutiérrez 11°2

    ResponderEliminar
  13. Seleny Jimenez 11-2

    En este vídeo podemos colocar en debate mucha cosas pero una que sale a destacar es el parecido ideológico que tienen los invitados ya que este se inclina mucho a la derecha política, este tuvo que dividirse en 2 partes tanto izquierda como derecha para así tener dos puntos de vistas concretos de parte y parte

    El vídeo se enfoca en la compleja reconfiguracion política que vivencia América Latina en la ultima década

    ResponderEliminar
  14. Maria Alejandra Herrera Suarez 11*2

    En el vídeo se trata sobre un tema bastante extenso e informativo,en el cual nos explica sobre los diferentes tipos de democracia.
    también dice que la política debe englobar el mundo y ha empezado con américa latina,de este modo si se quiere que américa latina avance se debe hacer un compromiso por parte de todos.

    ResponderEliminar
  15. Lorena Tabares 11°2
    En América latina existe un consenso solido alrededor de una definición mínima de régimen democrático basada en el sufragio,en el que las elecciones latinoamericanas sean limpias no siempre se puede constatar, pero si el que sean frecuentes. No obstante,ese es únicamente un consenso alrededor de procedimientos, pues actualmente no existe consenso algunos sobre los alineamientos teóricos de un régimen democrático. Por un lado, muchos latinoamericanos lo definen en base a preceptos filosóficos liberales como los presentados por la organización de estados americanos en su carta democrática interamericana de 2001, especialmente los principios de gobierno limitado y derechos políticos. Por otro lado, no todos los latinoamericanos piensan que esa es la definición definitiva de un régimen democrático. Al contrario, existe el convencimiento de que esas pautas liberales apuntan a una hegemonía oligárquica en detrimento de los intereses de "el pueblo".

    ResponderEliminar
  16. Liney Tatiana David Bedoya 11*2

    El vídeo es muy interesante ya que los participantes hacen referencia a cada una de las democracias distintas de cada país, y que la economía de América Latina castiga de sierto modo a cada país, pues existen muchas reducciones en las producciones de cada cuidad o país.
    También cuando en un país se hace un cambio de régimen político bruscamente se afecta el gobierno y para el pueblo es mucho más dificil
    Acogerse a este régimen..
    Toda América Latina tiene algo en común pues deben existir el mismo balance económico como social y político. Que Que ayuden a configurar una buena democracia.

    ResponderEliminar
  17. Vanesa Flórez 11-2
    Este video me pareció muy interesante ya que eso no significa que los gobiernos latinoamericanos no izquierdistas tengan una conducta ejemplar, los desacuerdos sobre los alineamientos teóricos de la democracia latinoamericana tienen consecuencias cruciales a largo plazo, el desenlace del conflicto sobre el cual es el modelo de democracia que debe prevalecer como un sistema político y , ya que el modelo de democracia de termina como los intereses son afectados por ella , como un sistema político se democratiza si este es y permanece democrático.

    ResponderEliminar
  18. Mariana Carvajal Suarez 11°2

    A nivel global en la politica para todos la democracia es que cada persona tiene un voto y además es libre para decidir qué hace con él. A eso se añade que todos los votos valen lo mismo, lo que significa que todos tenemos el mismo valor político sea cual sea el nivel de formación de cada uno. Naturalmente, en los albores de la democracia todo esto fue muy debatido.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Selenny Londoño Sanchez 11°2
    De este video puedo decir que frente a estos grandes cambios, toma fuerza la idea que en América latina se está reconfigurando la matriz socio-política que articula al Estado, el sistema de representación y la sociedad civil. En los países donde existe una mayor fortaleza institucional no hay una crisis abierta del sistema de representación pero si existe una pérdida de identificación partidista. Desde el caso mexicano y chileno, se habla de una sociedad apolítica o despolitizada. El nuevo contexto socio-económico en donde prevale el mercado y la mediatización contribuiría a un vaciamiento de la política y una perdida de utopías en la sociedad

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  22. Me parece que en América Latina todos vamos por definiciones diferentes de lo que esta es,
    No Nos estamos encargando de hacer de esta un lugar mejor, tenemos diferentes tipos de necesidades y la cubrimos a nuestro interes. Nos muestra las diferentes formas de democracia y que aún así no la llevamos en cuenta y que debemos de concientizarnos a la hora de tomar nuestras propias decisiones y no perjudicar a la humanidad. Debemos de buscar económia social y política con un bien para todos

    ResponderEliminar
  23. Este video me parecio muy interesante abarcaron muchos temas pero uno de los cuales me llama mucho la atencion fue el tema sobre la democracia y toda la corrupcion que pasa al frente de nuestros ojos y dejamos que esa corrupcion nos derrote cada vez mas y nos envuelva sabiendo que tenemos todo el poder toda la inteligencia para parar aquellos miembros que no hacen bien a nuestro pais y no velan por nuestros derechos "Una democracia mas activa"

    ResponderEliminar
  24. DANELY ANDREA LADEUX LLANOS (11-2)

    Este video trata temáticas tanto políticas como económicas tomando como referencia a Americalatina. Se habla de la problemática de la democracia y el cambio constante de los partidos políticos y cómo esto afecta a Latinoamerica. Como solución se dice que si se quiere que haya un cambio se debe empezar porque la política englobe a todos los países pertenecientes a Americalatina.

    ResponderEliminar
  25. Brayan Loaiza Osorio 11*2

    El video me parece bastante interesenate ya que nos explica los cambios politicos que han transcurrido en los paises de america latina y qye estos cambios pueden traer ventajas o desventajas en cuestion de como un nuevo mandatario puede llegar a ejercer el poder

    ResponderEliminar
  26. Me parece un tema bastante interesante para hablar y aprender, al ser un tema extenso podría llegar a ser un tema que forme debates que podrían ser muy entretenidos; el pueblo tiene que poder apropiarse del voto y como tal de la democracia, salir a las calles a ejercer su derecho, porque si ellos no lo hacen valer, nadie lo hará.
    Sebastian Urueña 11°2

    ResponderEliminar
  27. Ana Sofía Suárez Ramírez 11-2

    El video es interesante, considero que explica de una muy buena manera lo que ha estado pasando entorno a la última década, en la cual se han desarrollado modificaciones en el estado,destaca demasiado la situación de diversos países, donde abarcan los procesos de integración regional, me parece que en esta política se debería ser un poco más convincente a la hora de que un candidato exponga sus ideas o propuestas a el pueblo

    ResponderEliminar
  28. Nuestro futuro esta empeñado y debemos hasta los calzones, comemos japones chino mac'donals haloweens, no tenemos ya cultura propia llenos de malls los almacenes tradicionales se perdieron la industria chilena cerro somos un pais exportador de materias primas frutas, madera que ha sido la causa del problema Mapuche quitandole todas sus tierras financiadas por todos estos gobiernos estimulando las plantaciones de pino y eucaliptus que son la causa que las tierras mueran y no sirvan para la siembra

    ResponderEliminar
  29. Me pareció muy bueno el video aprendi mucho de el porque habla de muchas cosas que uno no sabe
    Como por ejemplo de chile

    ResponderEliminar
  30. Es un tema muy extenso,y se pone en debate lo que va a pasar en amarica latina,y me gusto cuando hablaron de las economías y potencias mundiales como lo son:Brasil,mexico,la india y españa y lo que les espera en los ultimos años.Otra cosa que me llamo la atención fueron algunos comentarios de los participantes donde decian que la política y El discurso ya no eran los suficientemente eficaz para convencer al pueblo, y que se debia cambiar eso si no,no habría un cambio y todo seria repetitivo.Por otra parte también debio de haber una división entre derecha e izquierda para tener diferentes puntos de vistas concretos, que estan a punto de pasar en ametica latina.

    ResponderEliminar
  31. Aprender y conocer mas de lo que se trata la política, es lo que hace el vídeo, dando una vista mas amplia de forma directa eh indirecta destacando demasiado la situación de diversos países, donde abarcan los procesos de integración regional... Siendo así un tema extenso, pudiendo prestarse para un debate en dentro de la hora de clase

    ResponderEliminar
  32. A mi parecer el video es un debate político de intereses a conveniencia, y eso para mi no vale nada cuando todos los que debaten tienen la misma idelogia y solo se basan en quien la dice mejor. nuestro futuro esta en deudado, el sistema nos obliga a escoger ese futuro para que las grandes organizaciones de afuera se lucren y roben toda nuestra cultura cada vez mas. Se debe crear un sistema político diferente, que busque equidad y para eso se necesita debates serios y con diferentes ideologias, para tener de donde estudiar y de donde escoger.

    Marcela Quintero 11-4

    ResponderEliminar
  33. DISLENY HENAO 11-4

    En todo el continente gobierna sempiternamente la derecha económica, por más que el gobierno sea de izquierda.

    ResponderEliminar
  34. LORENA PALACIOS 11-4

    La des aceleración económica parece existir ya un fenómeno constatado a nivel global o al menos sea a nivel de las democracias representativas que es la desafección política. Ese vació de gobernanza no se esta llenando de una manera eficiente y están a florando en nuevos proyectos o nuevas siglas

    ResponderEliminar
  35. LUISA AGUIRRE 11-4

    la política ya tiene otro lugar que antes ocupaba y que ahora hay que verlo con otro tiro, el discurso político está utilizando otros mecanismos que no lo resuelven, la globalización y la inmigración tienen un componente marcado más amplio en América Latina, ya que antes el sueño de los Latino Americanos era Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  36. El tema de este video se centra básicamente en la forma que están trabajando los gobiernos en los diferentes paises de América latina y como se comportan con otros países, por lo que es un tema bastante extenso y de vital importancia

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este tema se amplia de tal forma que se toma en cuenta el problema con la intervención en que se encuentra Venezuela y el saboteo que sufre por lo que obliga a los venezolanos migrar a Colombia, siendo este uno de los temas más importantes que se toma en el video.
    MAICOL MONTOYA MUÑOZ

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. A mi parecer aun estamos un poco equivocados en cuanto al tema de la política, es un tema tan global y tan corrupto, a tal punto de que ni sabemos manejar ese poder, vemos a américa latina como una gran potencia, pero no llegamos a ser ni la mitad de lo que se plantea, porque somos personas con un desorden y una falta de compromiso increíble, y los pocos que si quieren ayudar, son aquellos que primero desaparecen de este plano terrenal, no podemos hablar de política sin entender nuestro pasado y saber que somos la nación boba y que de ese lugar saldremos en el momento en que dejemos de apoyar al ser mas rico de nuestro país, somos y seremos los restos de un gobierno erróneo y maltratador

    Alejandro Ramírez Rivera 11°4

    ResponderEliminar
  41. Yo pienso que el pueblo debe ejercer sus derechos y deberes como son, ejerciendo su voto y opinando respecto a los temas que plantea el gobierno para fortalecer cada vez la democracia en America Latina, haciéndole ver al gobierno que el pueblo que el esta al tanto de cada movimiento para mejorar la situación política.
    Tatiana Arrieta 11°4

    ResponderEliminar
  42. Pienso que muchos de los que están involucrado en el tema de la política todavía no saben a que o que están ejerciendo están equivocados,o tal vez si saben que están haciendo pero no lo reflejan como lo debe ser estamos llenos de una política corrupta y eso viene desde hace mucho tiempo América Latina sufre sólo por esas personas que quieren tomar el poder si saber que es el poder

    ResponderEliminar
  43. Yo opino que los ciudadanos son libres de su pensar y de actuar frente a un gobierno para ejercer democracia, pienso que el pueblo debe ejercer sus derechos y deberes al igual que algunos no se cumplen u se crea los fraudes y pienso que las economias se transformar en problematicas para el pais, nada es justo ni mucho menos legal

    ResponderEliminar
  44. Finalmente visto a el anterior video, los países deberían esforzarse por incrementar su colaboración para controlar los flujos ilícitos de capital y aplicar normas comunes de tipo fiscal, social y ambiental, con el objetivo de atraer democracia y no corrupción.
    Stefany Cordero 11•4

    ResponderEliminar
  45. Pues al respecto con este tema, se trata básicamente en la forma que están trabajando los gobiernos ,
    Y también pues si no hay un estado consolidado que en unos países, se caracteriza por no haberlos, pues creo que nunca habrá un cambio , pues si nos fijamos en el vídeo habla también sobre las clases sociales y se dice que hubieron tiempos donde los buenos Eran Los pobres digamos que las personas que no tenían una meta o Al no tener recursos cuando los malos eran los ricos , pues la verdad a comparación con este siglo no hay tanta diferencia ya que aún siguen existiendo los problemas por las clases económicas y Seguirán existiendo

    Luisa Fernanda Rivera Nieto
    11-4

    ResponderEliminar
  46. Cristian Rueda
    La configuración política tiene que abarcar todo nuestro planeta, y personalmente creo que ha empezado por Latino América. El fascismo-capitalismo se opondrá al másimo. Pero somos toda la humanidad la que tenemos que tomar conciencia, y democráticamente y en las urnas tratar de hacer esta configuración, humanitaria


    ResponderEliminar
  47. El vídeo en sí no es que me haya parecido muy entretenedor ni muy bueno está norma, esto se debe s que los invitados son como del mismo pensamiento político, de derecha, hubiese estado mejor donde hubiera uno de cada bando, para que así el vídeo quedase mucho mejor y se conocieran otros puntos de vista.

    -Luis Mario Navarro L.
    11°4

    ResponderEliminar
  48. S3 habla de los mecanismos políticos y también de algo muy importante que comparto completamente, el discurso de un candidato ya no es tan importante, aparte de que ya la gente no le cree mucho a los políticos, muchas personas se dejan sobornar fácilmente, no fue muy atractivo el video este tipo de diálogos tan largos y que solo se habla de política aburren, aparte de que es viejo el video 🤦🏾‍♂️

    ResponderEliminar
  49. Ami me llamo la atención esta frase, es que la sociedad ya no cree en la política, pero por que se da esto, gracias a que en estos discursos le prometen a la sociedad cosas maravillosas pero a la hora de la verdad solo son simples mentiras. Quieren adquirir mas poder y ellos saben como obtenerlo engañando a quien un día les dio la oportunidad,y no es que me guste mucho este método de trabajo.

    ResponderEliminar
  50. Me parece un vídeo super interesante aclara demasiados temas pero uno de los mas importante fue sobre la democracia y la corrupción que pasa en nuestro país,también los gobiernos tenga una conducta ejemplar teóricos de la democracia latinoamericana,la economía en américa castiga a cada país por reducción en las producciones de nuestro ciudad.
    Valentina Duarte Morales.

    ResponderEliminar
  51. El video nos informa acerca de la re configuración política que vive actualmente América Latina.
    Este tema también expone procesos de integración regional, tratando de explicar un conjunto de cambios irreversibles … este tema en muy importante y de mucho desosiego porque nos encontramos en una alteración drástica.
    ANA MARIA URIBE OLIVEROS 11-1

    ResponderEliminar
  52. Creo que es bueno que se esté buscando la implementación de un mejor gobierno, en el que se pueda confiar y apoyarse además es bueno que se analicen las problemáticas que envuelven al país y que establezcan maneras de resolverlas, por otro lado es un poco difícil hacer que una sociedad este completamente de acuerdo, pero se debe de hacer buenas propuestas para que estás puedan ser respaldadas por los ciudadanos.

    Sería bueno que mediante un gobierno se logrará una sociedad más unida y comprometida, que una civilización insividualista

    ResponderEliminar
  53. desarrollar un conocimiento extenso sobre las cosas que nos rodean en todo momento es una ideas muy bien planteada y teniendo en cuenta que todas las personas participamos de la política y esto hace que las personas busquen informarse de las cosas que se hacen para poder pedir y darle a esta temática tan interesante que es la re-configuración política

    ResponderEliminar
  54. En lo político nadie está satisfecho con lo que pasa a nivel global, los intereses son diferentes. Estoy de acuerdo a lo planteado en el video que depende del discurso ya no es suficiente para el pueblo y que esto conlleva a disminuir la democracia.

    Juan David Cortes Martinez 11'1

    ResponderEliminar
  55. Me pareció un video muy interesante ya que nos hablaba como las elecciones han producido tantos cambios en todos los países, sobre la disminución de la economía a nivel global y sobre la desafección política.
    María Camila Montoya 11-1

    ResponderEliminar
  56. el vídeo e muy interesante ya que habla como el crecimiento de los países y la disminución de su pobreza como lo es Chile brasil panama mexico Colombia peru y argentina entre otros que aun que todavía hay mucha corrupción se a logrado disminuir mucho la pobreza en américa latina

    ResponderEliminar
  57. El vídeo básicamente se trata de la economía en el caso del crecimiento económico y social para muchos países latinoamericanos ya que esto lo del crecimiento es muy importante para ellos y no se fijan en la pobreza .

    Julian alvarez 11-1

    ResponderEliminar
  58. Señor profesor hemos visto y vivido en carne propia los cambios de los países latinoamericanos ya que además de reflejar cómo se van posicionando vemos cómo esconden una pobreza muy grande igualmente

    Maikel Torres 11-1

    ResponderEliminar
  59. Me pareció un vídeo muy bueno por que nos habla sobre como ha cambiado las elecciones en los países.

    sebastian hernandez11-1

    ResponderEliminar
  60. me pareció un vídeo muy interesante porque nos muestra los importantes cambios que esta teniendo latinoamerica y sus configuraciones.

    ResponderEliminar
  61. El video es muy interesante ya que habla de los cambios que esta teniendo Latinoamérica el discurso político que esta utilizando la globalización y la migración de América Latina la democracia se hace cotidianamente y forma parte de la experiencia de los ciudadanos.

    Sara londoño 11-3

    ResponderEliminar
  62. La democracia se hace cotidianamente y forma parte de la experiencia de los ciudadanos de los grupos sociales y las comunidades que construyen en sus vidas.
    Cuando las sociedades tienen fuertes desigualdades entre los habitantes las cuales expresan ingresos económicos razonables de bienestar en este sentido la pobreza y la desigualdad de la democracia más que problemas sociales.

    Jennifer londoño 11-3

    ResponderEliminar
  63. Es bueno saber que países como Argentina, ecuador,Uruguay y bolivia sean uno de los países que están empezando a tener una política un poco más " limpia" que la de Colombia. Y México, carecemos de una buena política y esto nos conlleva a las migraciones, poco a poco nos damos cuenta que los de derecha, izquierda y los centrales se están pareciendo mucho solo que cambian algunos matices insignificantes, entre menos valor le damos a la política más nos vamos a volver sumisos ante los robos e injusticias y por lo general el video fue de bastante ayuda.

    Mariana Ortega11°3

    ResponderEliminar

  64. Me parece que en América Latina todos vamos por definiciones diferentes de lo que esta es,
    No Nos estamos encargando de hacer de esta un lugar mejor, tenemos diferentes tipos de necesidades y la cubrimos a nuestro interes. Nos muestra las diferentes formas de democracia y que aún así no la llevamos en cuenta y que debemos de concientizarnos a la hora de tomar nuestras propias decisiones y no perjudicar a la humanidad. Debemos de buscar económia social y política con un bien para todos

    Santiago Rodriguez Marín 11°3

    ResponderEliminar
  65. Mateo Montoya Vergara 11'3
    El Video habla de una reeconfiguracion en la poltica de america latina que con el pasar de los dias se ha venido desalerando la economia , tambien. Habla de que los paises ahora se les esta viendo la corrupcion por muy encima. Tambien habla de sus formas de gobernar en america Latina y que estan tomando decisiones sin importar la humanidad que es la que se vera afectada..

    ResponderEliminar
  66. El Video habla de una reeconfiguracion en la politica de america latina que con el pasar de los dias se ha venido desacelerando la economia , tambien. Habla de que los paises ahora se les esta viendo la corrupcion por muy encima. Tambien habla de sus formas de gobernar en america Latina y que estan tomando decisiones sin importar la humanidad que es la que se vera afectada..

    ResponderEliminar
  67. Yo pienso y hago lo que puedo para que así sea. La configuración política tiene que abarcar todo nuestro planeta, y personalmente creo que ha empezado por Latino América. El fascismo-capitalismo se opondrá al másimo. Pero somos toda la humanidad la que tenemos que tomar conciencia, y democráticamente y en las urnas tratar de hacer esta configuración, humanitaria


    Kewin hernandez 11*3

    ResponderEliminar
  68. El video muy interesante debido a que toca temas muy importantes de como los países afrontan una economía y una democracia política muy perjudicial debido a la corrupción,los países de latino América se han afectado por decirlo así debido a toda esta corrupción y demás problemas democraticos

    Emerson Roldan Oquendo 11-3

    ResponderEliminar
  69. Me parece muy interesante el vídeo ya que ya que dice cosas muy importantes y unas de ella es que habla de la capacidad de las democracia,También habla de los países de latino américa que han sido un poco afectados, también es importante saber lo de la corrupción. Alejandra Martínez Quiroz 11°3

    ResponderEliminar
  70. El video es interesante, considero que explica de una muy buena manera lo que ha estado pasando entorno a la última década, hemos visto y vivido en carne propia los cambios de los países latinoamericanos tanto buenos como malos trata temáticas tanto políticas como económicas tomando como referencia a Americalatina.

    ResponderEliminar
  71. El video está muy interesante,la verdad habían cosas que no conocia,aprendi mucho acerca de las políticas económicas de Latinoamérica en comparación con la de otros paises,de la corrupción que vivimos y de las formas de democracia.

    Daniel Montoya 11*3

    ResponderEliminar
  72. el vídeo estuvo interesante hubo temas que me llamaron la atención el cual me parecían muy complejos en resumido la agenda política determina quien obtiene que, cuando y como.
    a través de la comunicación política se construyen,modifican,legitiman las representaciones de los problemas y soluciones.

    ResponderEliminar
  73. Siendo este un tema bastante interesante de tratar y el cual merece ser analizado detenidamente, mi opinion es bastante parecida a la de mis otros compañeros, pues creo que al cambiar de gobernantes y a su vez de partidos polkíticos la democracia que supuestamente nos rige se puede ver un poco afectada, pues lo que para un partido esta bien y es aprobado para el otro puede ser algo totalmente errado, la única forma de garantizar una verdadera democracia es teniendo buena comunicación entre los partidos y teniendo reglas que se hagan cumplir.

    ResponderEliminar
  74. El tema tratado esta muy interesante y muy claro en todo,en general la política se esta basando en problemas ya sea para partidos los cuales aportan buenas reformas y son aprobados como otros no,nuevamente se tocan temas como lo son la corrupción y y la desaceleracion económica.



    Emerson Rrolda 11-3

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Me parece un tema bastante interesante y bueno para debatir, pues aquí explican importantes modificaciones del estado entorno a la democracia y a la economía. Hemos tenido cambios muy grandes tanto buenos como malos que van afectando las formas de gobierno. Debemos tomar en serio el voto y aprovechar nuestra forma de gobierno.

    MARIANA MAZO GARCÍA 11°3

    ResponderEliminar
  77. Este vídeo me pareció muy interesantes. Me llamó la atención que en Perú y en Brasil hayan desaparecido partidos políticos históricos, ya que esto es algo que no se ve normalmente.
    Pienso que sí es importante que los gobiernos estén cambiando de mandatos ya que son ideas nuevas que pueden llegar a fortalecer la política de gobierno (También debemos pensar en que puede hacerle daño al país).
    Otro punto del cual se debe hablar es como en Latino américa la mayoría de personas no se preocupan por luchar en contra del gobierno o de las cosas con las cuales no se está de acuerdo, esto es algo que deberíamos tener como principio, ya que de esta manera podríamos avanzar como sociedad.
    -Maria Jimena Valencia Isaza.
    -11°3.

    ResponderEliminar
  78. La agenda política latinoamericana mundial es una agenda anual, colectiva y alter mundista.En los países donde tiene presencia la Agenda es editada por organismos y entidades populares, instituciones sin fines de lucro, que destinan los beneficios que obtienen de la venta de la Agenda a sus objetivos de servicio popular o de solidaridad.La Agenda Latinoamericana como tal, en su coordinación central, es también una iniciativa no lucrativa, que nació y se desarrolló sin ayuda de ninguna agencia. Los ingresos generados por la Agenda, después de retribuir adecuadamente el esfuerzo de las firmas que en ella escriben, son dedicados a obras de comunicación popular alternativa y de solidaridad internacional.

    ResponderEliminar
  79. este tema abarca mucha información con la cual también se podría debatir sobre varios temas, como la agenda monetaria, en este tema influye mucho la politica pero no sabemos si es lealmente bueno todo lo que se plantea en el tema

    ResponderEliminar
  80. Mariana Carvajal Suarez 11°2

    Me parece muy interesante el video ya que nos habla sobre latino americano en el video nos explican que es un concepto que alude a una posible unificación de todos los países de Latinoamérica como una unión de todos los países del Caribe, Centro y Sur de Latinoamérica (Similar a la Unión Europea). Este proyecto que, para algunas personas, reside en el subconsciente colectivo de Latinoamérica.

    ResponderEliminar
  81. La agenda latinoamericana es una iniciativa de ls cual se inició sin ánimo de lucro , la agenda latinoamericana nació y se logró desarrollar por medio de ella misma , osea que no recibió ninguna ayuda de otra agencia , en este video vídeo también nos habla sobre una posible unificación de todos los países latinoamericanos , así como pasó en europa , lo que más me gustó fue que Brazil logro desaparecer un partidos politos ya que esto es muy inusual


    Alejandro Zapata 11-2

    ResponderEliminar