jueves, 21 de julio de 2016

POLITICA PARA AMADOR 10

LIBRO DE POLITICA PARA AMADOR.

157 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. VERONICA YOTAGRI ARANGO 10-2
    Muy buen enfoque de como se explica sobre las ordenes, las costumbres y los caprichos... que las ordenes es la posición que se asume como un mandato o norma que debe cumplirse obligatoria-mente, que las costumbres son mas como los hábitos y se dice costumbre porque es como la repetición de los mismos actos o por tradición y se presenta mucho los caprichos que son como una idea o propósito fuera de las reglas cotidianas y comunes sin razón, es como algo que se hace sin necesidad y se sigue haciendo hasta obtener los resultados que se deseen

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En esta obra “Henos aquí reunidos” Fernando Savater, nos inspira a observar a nuestro alrededor, a contemplar las cosas que como humanos hemos forjado. Pero cuando analizamos al hombre, inmediatamente el marco que nos da referencia de su comportamiento es la sociedad en que vivimos y que se ha construido a partir del pensamiento humano,la sociedad está pensada por el hombre y para el hombre; pero todas esas reglas inspiradas por lo humanos son bastante antiguas, y aún nos siguen rigiendo, Savater hace un recorrido por la forma de ser del hombre desde sus orígenes, y cómo éste se mantiene inquieto, realizando experimentos, buscando nuevos estímulos para seguir viviendo en sociedad.
    JUAN PABLO BRAND VELASQUEZ 10-4

    ResponderEliminar
  5. Para mí ésta es la parte más importante, ya que puedo dar mi punto de vista en lo que me gusto y no me gusto y poder sacar mis conclusiones; y es que la lectura de este libro fue buena, pues nos dice las verdades que por muchas veces los seres humanos tratamos de esconder por que nos da vergüenza pensar en un futuro tan brillante con un pasado tan negro.Eso siempre pasa, lo vemos siempre, evitamos hablar de lo que vamos hacer en el futuro ya sea por miedo o por pena.Para mí ésta es la parte más importante, ya que puedo dar mi punto de vista en lo que me gusto y no me gusto y poder sacar mis conclusiones; y es que lalectura de este libro fue buena, pues nos dice las verdades que por muchas veces los seres humanos tratamos de esconder por que nos da vergüenza pensar en un futuro tan brillante con un pasado tan negro.Eso siempre pasa, lo vemos siempre, evitamos hablar de lo que vamos hacer en el futuro ya sea por miedo o por pena.

    ResponderEliminar
  6. Para mí esta es la parte más importante del trabajo por que me desahogo de todas esas formalidades del trabajo y me puede desbordar en lo que me gusto y no me gusto y poder sacar mis conclusiones pero desde mi punto de vista. No desde el que lo quiere ver el profesor.Pero esto no fue lo más importante para mí, lo más importante fue saber que yo soy una persona política y que soy ciudadano de este país y que además yo tengo la responsabilidad de ayudar a tomar las decisiones de mi país pues estas van a afectar mi futuro; yo lo había intentado desde muchos antes sin embargo yo creo que algunas veces algunas personas quieren quitarle esa responsabilidad a uno. Pero yo me he dado cuenta de que es hora de ayudar a que tomen conciencia mis padres, mi familia, mi barrio, mi ciudad, mi país y el mundo entero, pues estamos dejando el futuro de nosotros en manos de uno solo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Miguel Villa: No podemos intentar en absoluto que los políticos nos den la felicidad, porque lafelicidad no es un tema político ni pertenece a la política su estudio ni su alcance para todos los ciudadanos.
    Puede que haya muchos temas que se les piden a los políticos con toda la razón del mundo yestos no los cumplan, pero la felicidad no es uno de esos temas. La felicidad es algo tan personal que es imposible que la política pueda arreglarla.Para mí esta es la parte más importante del trabajo por que me desahogo de todas esas formalidades del trabajo y me puede desbordar en lo que me gusto y no me gusto y poder sacar mis conclusiones pero desde mi punto de vista. No desde el que lo quiere ver el profesor.

    ResponderEliminar
  9. yeison alexander suescun garces 10-4
    muy buen libro esto nos hace reflexionar mucho sobre la La felicidad es algo tan personal que es imposible que la política pueda arreglarla.Para mí esta es la parte más importante del trabajo por que me desahogo de todas esas formalidades del trabajo y me puede desbordar en lo que me gusto y no me gusto y poder sacar mis conclusiones pero desde mi punto de vista. No desde el que lo quiere ver el profesor.

    ResponderEliminar
  10. LAURA ROJO HOYOS 10-1

    Muy interesante porque nos enseña que nuestra naturaleza es la propia sociedad & que ser lo que somos nos da unos privilegios y unas obligaciones, pero sobre todo nos permite vivir entre humanos en nuestra sociedad. Que podemos relacionarnos, aprender, sentir, pensar,etc. & todo esto por vivir en una sociedad. A diferencia de los animales nosotros tenemos libertar para elegir y poder equivocarnos.

    ResponderEliminar

  11. Haylen Piedrahita 10-1
    Este primer capitulo nos enseña que La política y la ética son dos ciencias completamente diferentes, pero que a su vez buscan un mismo fin, que es vivir medio bien, por lo cual se puede afirmar que estando bien con nosotros mismos y manejando responsablemente nuestra libertad lograremos una sana convivencia.Todas las personas nacen en sociedad y mueren siendo parte de ella, al nacer lo primero que visualizamos son seres como nosotros con bienes materiales creados por ellos y para ellos; Estar en el mundo es estar entre humanos, es vivir para lo bueno y para lo menos bueno, para lo malo también pero todo en sociedad. El ser humano al pasado de los años ha tenido un gran proceso evolutivo, por lo cual ha aumentado su capacidad de hacer el bien y lastimosamente también el mal.
    Pero es esa misma sociedad que nos vio nacer la que nos forma, castiga y premia según nuestras acciones. Por eso se afirma que ningún individuo es una isla separada, todos estamos integrados a una sociedad que queramos o no tiene influencia sobre nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Danna Melissa Hincapié Garcia 10-1
    Gracias a este capitulo pude comprender que No es la política lo que provoca los conflictos, sino la que intenta solucionarlo. Los humanos son agresivos y individualistas por naturaleza y por eso hace falta figuras a las que todos obedezcamos para que no se derrame sangre. La política también sirve para ayudar a determinadas empresas que se sostienen gracias a todos. También es necesaria la política para prevenir ciertos males y agregar un mínimo de educación. Los jefes dan soluciones a los problemas peores que los males que intentan resolver.

    ResponderEliminar
  14. Danna Melissa Hincapie Garcia 10-1
    Gracias a este capitulo pude comprender que No es la política lo que provoca los conflictos, sino la que intenta solucionarlo. Los humanos son agresivos y individualistas por naturaleza y por eso hace falta figuras a las que todos obedezcamos para que no se derrame sangre. La política también sirve para ayudar a determinadas empresas que se sostienen gracias a todos. También es necesaria la política para prevenir ciertos males y agregar un mínimo de educación. Los jefes dan soluciones a los problemas peores que los males que intentan resolver.
    Vivimos en conflicto porque nuestros deseos se parecen demasiado, y cuando una persona difiere en cualquier ámbito la perseguimos y machacamos hasta que cambien su forma de pensar.

    ResponderEliminar
  15. Daniela londoño hincapie 10*1
    En este capitulo pude entender que el hombre se diferencia de el animal con su capacidad de pensamiento y analisis devido a lo anterior los humanos tienen la capacidad de inventar, de crear,de su sublevarse, y de salirse de los parametros o normas naturalez, y construir un nuevo futuro el hombre en este caso es un desovediente total.
    Somos demaciados sociales, desde pequeños nos arrastra el afan de imitarnos unos a otros. Sin imitacion no se podria educar.el interes es lo que esta entre 2 o mas personas, lo que las une y al mismo tiempo las separa.vivir en sociedad es lo que genera la politica, la politica intenta redimir los conflictos y sin conflicto no habria vida buena ya que gracias a los conflictos los hombres inventan.

    ResponderEliminar
  16. Valentina Cano Rodriguez 10°1

    Este capítulo nos dice que somos los únicos capaz de sublevarnos pero para esto necesitamos razones contundentes no podemos obedecer o sublevarnos sin una razón, por otro lado Kant decía que nos tienen que convencer con buenas razones para poder respetar las normas. Este capítulo también nos habla de la política y de cómo constantemente nos da razones para obedecer y para sublevarnos; los anarquistas pensaban que era más fácil que el hombre actuará a conciencia así no estaría en una constantes lucha acerca de obedecer y sublevarse, y por un lado eso es bueno porque cada persona se regiría así mismo y esto sería el final de la política, pero por otro lado esto también formaría de alguna que otra forma un problema por qué todos pensarían por sí mismos, sin importarles hacerle daño a los demás.

    ResponderEliminar
  17. ANDREA CAROLINA ALEMAN 10•1
    En este capitulo nos da entender que por alguna razon estamos en este mundo donde tenemos que convivir con personas de diferentes costumbres y lenguajes .. la mayoria de las comunidades culpamos a la POLITICA por todos lo que pasa en el mundo pero lo que no sabemos es que esta sociedad esta echa por los hombres y que somos victimas de nuestro propias actos en si , la politica no es totalmente la culpable .. nosotros somos un pueblo y si nos unimos podemos hacer un pais diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NODIER SERENO 10*1
      Este Capitulo Nos Habla De Como Con Vivir Con Personas De Diferentes Géneros,Costumbres Y Lenguas.También Nos Habla De Como La Política Y De Como Constante Mente No Da Razones Para Obedecer O Sublevarnos Sin Una Razon,Por Otro Lado Kant Decía Que Nos Tiene Que Convercer Con Buenas Razones Para Poder Respetar Las Normas Y Así Poder Hacer Un País Diferente

      Eliminar
    2. NODIER SERENO 10*1
      Este Capitulo Nos Habla De Como Con Vivir Con Personas De Diferentes Géneros,Costumbres Y Lenguas.También Nos Habla De Como La Política Y De Como Constante Mente No Da Razones Para Obedecer O Sublevarnos Sin Una Razon,Por Otro Lado Kant Decía Que Nos Tiene Que Convercer Con Buenas Razones Para Poder Respetar Las Normas Y Así Poder Hacer Un País Diferente

      Eliminar
  18. Este libro, en general, me ha parecido bueno y merece mi aprobación. Supongo que al autor de éste, le ha llevado mucho tiempo no el escribirlo, sino el cómo escribirlo, ya que está escrito de tal manera que en él aparecen demasiadas palabras cultas y lo explica todo de tal manera que, según mi forma de pensar, acaba convenciendo de lo que dice a la mayoría de la gente.

    Yo estoy de acuerdo con la mayoría de lo que nos cuenta Savater. Por ejemplo: la explicación que él hace sobre sociedad en el primer capítulo me parecería un record que alguien la mejorase.

    Él tiene unas creencias que son parecidas a la mías por lo que no discrepo con él. No obstante, mientras me estaba leyendo el libro algunas veces no estaba de acuerdo con él, por ejemplo en el capítulo tercero, el autor dice que lo que buscamos de los demás, es sobrevivir.Yo recomendaría este libro a aquellos que estén tan perdidos en el mundo de la política como yo lo estaba que, hoy en día, la única noción de política que los jóvenes, y no tan jóvenes, tenemos es la que percibimos a través de los medios de comunicación, donde los políticos acusan a los opositores hagan lo que hagan de manera que puedan “engañar” a la población, el único fin que buscan es mandar, dirigir. Este libro te demuestra que la política no es sólo eso, la política son muchas más cosas, muchas leyes, que tienen mucha historia y que estamos determinados por ellas, e incluso nuestros derechos, nuestra libertad, existen gracias a ella, ya que son productos suyos.

    ResponderEliminar
  19. Este libro, en general, me ha parecido bueno y merece mi aprobación. Supongo que al autor de éste, le ha llevado mucho tiempo no el escribirlo, sino el cómo escribirlo, ya que está escrito de tal manera que en él aparecen demasiadas palabras cultas y lo explica todo de tal manera que, según mi forma de pensar, acaba convenciendo de lo que dice a la mayoría de la gente.

    Yo estoy de acuerdo con la mayoría de lo que nos cuenta Savater. Por ejemplo: la explicación que él hace sobre sociedad en el primer capítulo me parecería un record que alguien la mejorase.

    Él tiene unas creencias que son parecidas a la mías por lo que no discrepo con él. No obstante, mientras me estaba leyendo el libro algunas veces no estaba de acuerdo con él, por ejemplo en el capítulo tercero, el autor dice que lo que buscamos de los demás, es sobrevivir.Yo recomendaría este libro a aquellos que estén tan perdidos en el mundo de la política como yo lo estaba que, hoy en día, la única noción de política que los jóvenes, y no tan jóvenes, tenemos es la que percibimos a través de los medios de comunicación, donde los políticos acusan a los opositores hagan lo que hagan de manera que puedan “engañar” a la población, el único fin que buscan es mandar, dirigir. Este libro te demuestra que la política no es sólo eso, la política son muchas más cosas, muchas leyes, que tienen mucha historia y que estamos determinados por ellas, e incluso nuestros derechos, nuestra libertad, existen gracias a ella, ya que son productos suyos.

    ResponderEliminar
  20. YEFERSON ALEJANDRO ZAPATA OCHOA 10-1

    En este capítulo se habla en el comportamiento en la sociedad que nosotros vivimos marcando al hombre inmediatamente se está enfocando en una referencia, muchas veces a nosotros nos da miedo de hacer la cosas y nos da vergüenza por el pasado que fue negativos en vez de pensar de que el futuro a hacer positivo. También el libro nos enseña que la política y la ética son ciencias muy diferente pero se enfocan en tener un mismo objetivo por lo cual podríamos afirmar que estando bien con nosotros mismos y con la sana libertad se lograra una sana convivencia, si una persona vive en la sociedad quedara dentro de la misma sociedad. Estar en una sociedad es estar para lo bueno y para lo malo pero como el ser humano a tenido la virtud de estar evolucionando y tiene mayor creatividad para lo bueno y lastimosamente para lo malo; pero lo malo en una sociedad es que la mayoría de veces mira lo malo sabiendo de que todos tenemos defecto nos podemos equivocar y todos no tenemos la misma opinión.

    ResponderEliminar
  21. Jonatan Lopez I 10-4

    El primer capitulo habla de Una sociedad nos va a ir dando forma, ya que es una red de lazos, que está compuesta por el lenguaje (elemento humanizador), la memoria compartida, costumbres, leyes, etc. Viviendo en sociedad estamos recibiendo y dando constantemente.
    La sociedad está pensada por nosotros y para nosotros, para servirnos y para servirle por ello se puede decir que existe un mutualismo en dicho grupo donde todos aportamos.

    Dándonos a conocer una perspectiva
    a la sociedad de una manera analítica reflexiva con un lenguaje literario sutil que nos deja en claro el tema. J.L ↑↑♦

    ResponderEliminar
  22. sara valentina salgar 10-1

    en este capitulo se habla de nuestro comportamiento en la sociedad, en como tenemos que convivir día a día con personas de diferentes lenguas y costumbres lo que hace que la convivencia sea un poco complicada ya que no todos tenemos la misma capacidad de tolerancia asía los demás... también nos habla de que somos los únicos con uso de razón cosa que los animales no tienen por eso nuestras sociedades son distintas, todo lo que hacemos tiene que tener una razón...

    ResponderEliminar
  23. Juan Diego Londoño Rendon 10º4

    Este libro es darnos a conocer lo que significa política en realidad y lo justifica alrededor de la historia de la humanidad, desde tiempos primitivos el hombre a sido un hombre social más por razón que por naturaleza, desde que nace la familia existe la primera diferenciación en el trabajo, la mujer en la agricultura y el hombre en la caza, desde allí empieza a existir el liderazgo y la obligación y deseo de la obediencia a nuestros padres, luego de ello cada tribu adoptaron lideres según sus capacidades e iban cambiando las características de sus lideres según los intereses de toda la población. En realidad siempre el hombre esta evolucionando lo que significa que nosotros debemos estar cambiando nuestro intereses, la gran invención griega fue en realidad la mayor revolución humana, pues el hombre tenia la posibilidad de relacionarse con su propio estado y participar en el activamente, pues al fin y al cabo los hombres que realizaban las leyes eran los mismos que se debían someter a ellas, la pelea entre individuo y estado debe parar, pues esta es la base fundamental para una verdadera democracia, el hombre posee grandes riquezas sin embargo su estado de complejidad hace que el hombre siempre este cubriendo necesidades eternas las cuales hacen que el mundo no tenga la capacidad de poder suministrarse al hombre todas sus necesidades.nos empieza diciendo que la política es el arte de hacer acuerdos y cumplirlos, haciéndonos reflexionar sobre lo que significa política y la confusión y desconfianza que nosotros los jóvenes le tenemos. Además hace referencia a su libro ética para Amador, allí nos dice que la ética es el comportamiento de cada uno mientras que la política son los acuerdos que hacemos todos para poder convivir en sociedad. una inmensidad de temas en el ámbito histórico e ideológico como cite anteriormente, sin embargo, Savater se enfoca en la justificación del desarrollo del hombre como un ser político. Pues a lo largo del libro podemos ver que Savater analiza los diferentes comportamientos y necesidades que tuvo, que tiene y que tendrá el hombre respecto a comportarse como ser razonal o sea que el hombre acepte acuerdos con su especie pero no por que la genética se lo dicta, si no por que su razón siente que hay una necesidad de hacer acuerdos con su misma especie para tener una calidad de vida más alta que todos los animales que viven en la tierra; esto nos convierte en seres políticos o razonables.



    ResponderEliminar
  24. En este capítulo Savater quizo darnos a entender lo diferente que son la ética y la politica;la ética tiene una perspectiva personal que depende de cada uno,pero en cambio la política trata acerca de dejarte convencer y convencer a una sociedad que se deje liderar por una persona.Si bien las dos cosas son diferentes buscan un mismo fin; el bienestar y el poder convivir en sociedad. Al lo largo de los años los humanos hemos forjado unas leyes que hasta el momento han servido como guía,desde que nacemos hacemos parte de una sociedad de la cual se quiera o no es necesario convivir en ella, cada quien trabaja para el bienestar de sus familiares y para el suyo mismo, sin embargo lo que Savater quiere explicar es que la naturaleza de el hombre es siempre ser individualista y pensar en su bienestar pero que en realidad para poder vivir en sociedad y generar un ambiente de confort es necesario el también buscar el bienestar de los demás, y ahí es donde entra la politica; que busca que las personas se dejen guiar por un lider el cual intente solucionar los conflictos que se generan, ese líder no sólo se preocupa solo por el,si no por los demás, de ahí es de donde nace la ética, la cual es parte fundamental en esta ciencia política ya que si una persona es capaz de manejar estas dos Ciencias , es la indicada para guiar a una sociedad y eso es lo que Fernando Savater quiere dar a entender en la lectura de este primer capítulo.

    ResponderEliminar
  25. ISABEL CRISTINA ZAPATA AGUDELO 10°1
    Este capítulo gira entorno al significado de ser humano y más que eso un ser sociable. Allí nos habla de varios tipos de asociación del hombre y nos pone a reflexionar sobre la diferencia que existe entre nosotros ( animales racionales), y los demás animales, lo más importante es que nosotros nos asociamos porque tenemos la capacidad de realizar acuerdos y cumplirlos. Nos explica claramente que nosotros pertenecemos a una sociedad, independiente de nuestras costumbres, culturas, religiones, etc. Evidentemente nuestra naturaleza es la Sociedad. A la vez debemos tener en cuenta que dentro de la sociedad nos encontramos con una serie de límitaciones, pero ¿cuales son, donde las podemos ver, o para que se crean estas límitaciones?. Aquellas límitaciones son nada más, ni nada menos que las leyes por las que se rige nuestra sociedad, se crean por y para poder organizar de alguna manera la sociedad e incluso darle seguridad y estabilidad.

    ResponderEliminar
  26. Danny Sanchez 10-1
    este primer capitulo nos da a entender que En la ética se puede decir que lo importante es estar bien con uno mismo, con nuestras propias acciones, con nuestra conciencia y sobre todo aprender a manejar de manera individual e inteligente nuestra libertad En cambio, la actitud política busca el desarrollo y organización grupal, busca limitar la libertad hasta el punto de que no afecte la del otro; este rollo llamado política no es más que una forma de coordinación y armonía mutua. La actitud política a diferencia de la actitud ética busca convencer al otro sobre ideales y pensamientos (algunos inteligentes y otros torpes), mientras en la ética basta con convencerse a uno mismo.
    De aquí la gran diferencia entre política y ética, a la política le interesan los fines justificando los medios, mientras la ética busca el ordenamiento individual donde el sentir proviene de la conciencia.

    ResponderEliminar
  27. Este primer capitulo nos enseña que La política y la ética son dos ciencias completamente diferentes, pero que a su vez buscan un mismo fin, que es vivir medio bien, por lo cual se puede afirmar que estando bien con nosotros mismos y manejando responsablemente nuestra libertad lograremos una sana convivencia.Todas las personas nacen en sociedad y mueren siendo parte de ella, al nacer lo primero que visualizamos son seres como nosotros con bienes materiales creados por ellos y para ellos; Estar en el mundo es estar entre humanos, es vivir para lo bueno y para lo menos bueno, para lo malo también pero todo en sociedad. El ser humano al pasado de los años ha tenido un gran proceso evolutivo, por lo cual ha aumentado su capacidad de hacer el bien y lastimosamente también el mal.
    Pero es esa misma sociedad que nos vio nacer la que nos forma, castiga y premia según nuestras acciones. Por eso se afirma que ningún individuo es una isla separada, todos estamos integrados a una sociedad que queramos o no tiene influencia sobre nosotros.

    ResponderEliminar
  28. Andres Moreno 10-2
    Este primer capitulo nos enseña que La política y la ética son dos ciencias completamente diferentes, pero que a su vez buscan un mismo fin, que es vivir medio bien, por lo cual se puede afirmar que estando bien con nosotros mismos y manejando responsablemente nuestra libertad lograremos una sana convivencia.Todas las personas nacen en sociedad y mueren siendo parte de ella, al nacer lo primero que visualizamos son seres como nosotros con bienes materiales creados por ellos y para ellos; Estar en el mundo es estar entre humanos, es vivir para lo bueno y para lo menos bueno, para lo malo también pero todo en sociedad. El ser humano al pasado de los años ha tenido un gran proceso evolutivo, por lo cual ha aumentado su capacidad de hacer el bien y lastimosamente también el mal.
    Pero es esa misma sociedad que nos vio nacer la que nos forma, castiga y premia según nuestras acciones. Por eso se afirma que ningún individuo es una isla separada, todos estamos integrados a una sociedad que queramos o no tiene influencia sobre nosotros.

    ResponderEliminar
  29. Andres Moreno 10-2
    Este primer capitulo nos enseña que La política y la ética son dos ciencias completamente diferentes, pero que a su vez buscan un mismo fin, que es vivir medio bien, por lo cual se puede afirmar que estando bien con nosotros mismos y manejando responsablemente nuestra libertad lograremos una sana convivencia.Todas las personas nacen en sociedad y mueren siendo parte de ella, al nacer lo primero que visualizamos son seres como nosotros con bienes materiales creados por ellos y para ellos; Estar en el mundo es estar entre humanos, es vivir para lo bueno y para lo menos bueno, para lo malo también pero todo en sociedad. El ser humano al pasado de los años ha tenido un gran proceso evolutivo, por lo cual ha aumentado su capacidad de hacer el bien y lastimosamente también el mal.
    Pero es esa misma sociedad que nos vio nacer la que nos forma, castiga y premia según nuestras acciones. Por eso se afirma que ningún individuo es una isla separada, todos estamos integrados a una sociedad que queramos o no tiene influencia sobre nosotros.

    ResponderEliminar
  30. Andres Moreno 10-2
    Este primer capitulo nos enseña que La política y la ética son dos ciencias completamente diferentes, pero que a su vez buscan un mismo fin, que es vivir medio bien, por lo cual se puede afirmar que estando bien con nosotros mismos y manejando responsablemente nuestra libertad lograremos una sana convivencia.Todas las personas nacen en sociedad y mueren siendo parte de ella, al nacer lo primero que visualizamos son seres como nosotros con bienes materiales creados por ellos y para ellos; Estar en el mundo es estar entre humanos, es vivir para lo bueno y para lo menos bueno, para lo malo también pero todo en sociedad. El ser humano al pasado de los años ha tenido un gran proceso evolutivo, por lo cual ha aumentado su capacidad de hacer el bien y lastimosamente también el mal.
    Pero es esa misma sociedad que nos vio nacer la que nos forma, castiga y premia según nuestras acciones. Por eso se afirma que ningún individuo es una isla separada, todos estamos integrados a una sociedad que queramos o no tiene influencia sobre nosotros.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. 10*2

    Este capitulo me dio a entender que hay que tener claro que no todo se guía por lo que nosotros queremos o no queremos hacer, también hay otras personas que quieren hacer cosas tan diferentes a las nuestras, que hasta las pueden ver mal, y por ello existen las órdenes, para que nos marque la libertad y haga la vida mas feliz a todos.

    Aunque el autor nos dice que no podemos hacer lo que queramos creo que si lo podemos hacer pero el acto realizado puede traer consecuencias no muy agradables, pero también es cierto que de cierta manera tenemos una libertad un poco limitada ya que hay cosas que nos suceden y que no son producto del actuar de otra persona, que no nos benefician, sino que nos perjudican en algo, o simplemente son cosas en las que no podemos tomar parte alguna.

    ResponderEliminar
  33. Este libro o este capítulo nos da a conoser o entender nuestro comportamiento en la sociedad, en como tenemos que vivir día a día con otras penrsonas de diferentes generos o costumbres lo que hace que la convivencia sea un poco complicada ya que mucha gente no tiene la misma capasidad de tolerancia con otras personas, entendemos la politica en realidad y lo justifica al rededor de la historia de la humanidad, muchas veces a nosotros nos da miedo de hacer las Cosas y nos da verguenza por un pasado que llegó a hacer negativo en ves de pensar de que en un futuro llegue hacer positivo. La política y la ética son ciensias muy diferentes pero llegan ha enfocarse en un mismo objetivo por lo cual debemos afirmar de que estando bien con nosotros mismos y con la sana libertad se lograra una sana convivencia
    Erika valentina Cardona Guzmán grado:10-2

    ResponderEliminar
  34. geraldine olaya manco 10-2
    este libro me aj parecido super interesante ya que nos da a entender que nosotros debemos hacer las cosas sin miedo a lo que pueda pasar que si estamos bien con nosotros mismos no tenemos que preocuparnos por lo que piensen los demas
    tambien nos quiere decir que la politica y la etica son dos rangos totalmente diferentes pero tienen casi un mismo fin que es vivir bien auque nuestros gobernantes no piensen tanto en nosotros solo en su veneficio propio.

    ResponderEliminar
  35. Yerson Estiven Parra 10-2
    Este libro o este capítulo nos da a conoser o entender nuestro comportamiento en la sociedad, en como tenemos que vivir día a día con otras penrsonas de diferentes generos o costumbres lo que hace que la convivencia sea un poco complicada ya que mucha gente no tiene la misma capasidad de tolerancia con otras personas.

    Aunque el autor nos dice que no podemos hacer lo que queramos creo que si lo podemos hacer pero el acto realizado puede traer consecuencias no muy agradables, pero también es cierto que de cierta manera tenemos una libertad un poco limitada ya que hay cosas que nos suceden y que no son producto del actuar de otra persona, que no nos benefician, sino que nos perjudican en algo, o simplemente son cosas en las que no podemos tomar parte alguna.

    es parte fundamental en esta ciencia política ya que si una persona es capaz de manejar estas dos Ciencias , es la indicada para guiar a una sociedad y eso es lo que Fernando Savater quiere dar a entender en la lectura de este primer capítulo.

    ResponderEliminar
  36. neila moreno membache 10-2 tambien los quoere decir que la ciencia y la etica la indicada para guir a una sociedad para la vida del ser humano

    ResponderEliminar
  37. Este primer capitulo nos enseña que La política y la ética son dos ciencias completamente diferentes, pero que a su vez buscan un mismo fin, que es vivir medio bien, por lo cual se puede afirmar que estando bien con nosotros mismos y manejando responsable mente nuestra libertad lograremos una sana convivencia.Todas las personas nacen en sociedad y mueren siendo parte de ella, al nacer lo primero que visualizamos son seres como nosotros con bienes materiales creados por ellos y para ellos; Estar en el mundo es estar entre humanos, es vivir para lo bueno y para lo menos bueno, para lo malo también pero todo en sociedad. El ser humano al pasado de los años ha tenido un gran proceso evolutivo, por lo cual ha aumentado su capacidad de hacer el bien y lastimosamente también el mal.Para mí esta es la parte más importante del trabajo por que me desahogo de todas esas formalidades del trabajo y me puede desbordar en lo que me gusto y no me gusto y poder sacar mis conclusiones pero desde mi punto de vista. No desde el que lo quiere ver el profesor.

    ResponderEliminar
  38. 10-2 sara gonzalez ospina
    El libro política para Amador es una reflexión que nos hace el autor para que nosotros nos interesemos máspor los asuntos de la política, además nos brinda elementos más claros y precisos de lo que en realidad significa política, pues a través del tiempo hemos aprendido cosas erróneas de la política y la hemos confundido con politiquería, este libro es muy importante para poder comprender el sistema en que vivimos y poder dar soluciones a nuestro problemas.

    ResponderEliminar
  39. harrison lopera 10-3
    El humano es el único animal con la capacidad de rebelarse, ir en contra de su grupo, no seguir órdenes pero no lo hacemos porque sí, necesitamos razones y argumentos válidos para rebelarnos o para obedecer.
    somos seres naturalmente sociables pero no es de forma automáticas las abejas..
    Somo seres que tenemos libertad de elegir si obedecemos o nos rebelamos lo hacemos a conciencia y conociendo las consecuencias tanto malas como buenas, sabiendo en nuestra moral lo que esta bien y lo que esta mal.
    -segundo capitulo: Obedientes Y Rebeldes, política Para Amador.

    ResponderEliminar
  40. neila moreno membache 10-2 tambien los quoere decir que la ciencia y la etica la indicada para guir a una sociedad para la vida del ser humano

    ResponderEliminar
  41. Ana Maria Tamayo Betancur-grado- 10*2
    Aquí se nos muestra que el se humano a diferencia de los animales es una maquina de inmortalidad, o así quiere serlo; capaz de hacer lo que sea por alargar la vida en esta sociedad sea de una forma buena o mala.
    Podemos denotar una gran diferencia entre los animales y los humanos; partiendo desde el campo racional hasta la convicción de fallecer.
    Aunque la capacidad de pensamiento de los humanos nos convierte en complejos y superiores, también desarrolla absurdos destructores materialistas con el "ideal" de mejorarse físicamente para evitar y retardar la muerte.
    En la vida hay que romper las reglas, pero si las rompemos sabemos que van a traer consecuencias y...¿si es una regla absurda? ¿que pasaría de las rompemos?. Todos sabemos que la politica esta solamente inventada para manejar nuestras vidas como ellos lo deseen, pero hay personas que no nos dejamos que esto pase y tomamos nuestras propias decisiones aunque parezcan arriesgadas, solo pienso, y me hago esta pregunta ¿es mejor dejarlo así, que tal si nos atrevemos a gritar lo que sentimos?

    ResponderEliminar
  42. los anarquistas dicen no querer obedecer a una sociedad, mas sin embargo en la sociedad natural lo tienen que hacer, obedecer a las reglas de la naturaleza, porque de lo contrario seria imposible vivir.
    nacimos para vivir en sociedad cada uno inconscientemente busca un líder, una ayuda. así como las religiones y sus seguidores buscan un Dios "que los guié" así mismo todos recibimos instrucciones o aprendemos por medio de la sociedad cuando nacemos. no somos solos en el mundo como para decir a boca llena que somos autosuficientes

    ResponderEliminar
  43. Este capitulo habla mucho sobre cuando obedecemos las normas de nuestro entorno social. aunque no estemos de acuerdo con las normas del Estado se deduce evidentemente que su fin último no es dominar a los hombres o sujetarlos al derecho de otro, sino por el contrario liberarlos del miedo para que cada uno viva con seguridad, esto es, para que conserve el derecho natural que tiene a la existencia,El verdadero fin del Estado es la libertad de revelarnos o cambiar las cosas inventando nuevas.la política hay que saber que no es más que el conjunto de las razones para obedecer los seres humanos están tan convencidos de los valores comunes que pretenden convertir en bueno a todo el mundo aunque sea a palos. De los fundamentos del Estado se deduce evidentemente que su fin último no es dominar a los hombres no acallarlos por el miedo o sujetarlos al derecho.

    Lourin castro 10-2
    Profesor acuerdese que yo tengo excusa por participar en la exposición del parqué explora

    ResponderEliminar
  44. Este capitulo habla mucho sobre cuando obedecemos las normas de nuestro entorno social. aunque no estemos de acuerdo con las normas del Estado se deduce evidentemente que su fin último no es dominar a los hombres o sujetarlos al derecho de otro, sino por el contrario liberarlos del miedo para que cada uno viva con seguridad, esto es, para que conserve el derecho natural que tiene a la existencia,El verdadero fin del Estado es la libertad de revelarnos o cambiar las cosas inventando nuevas.la política hay que saber que no es más que el conjunto de las razones para obedecer los seres humanos están tan convencidos de los valores comunes que pretenden convertir en bueno a todo el mundo aunque sea a palos. De los fundamentos del Estado se deduce evidentemente que su fin último no es dominar a los hombres no acallarlos por el miedo o sujetarlos al derecho.

    Lourin castro 10-2
    Profesor acuerdese que yo tengo excusa por participar en la exposición del parqué explora

    ResponderEliminar
  45. este capitulo me intereso mucho ya que hace referente a que El ser humano es el único animal capaz de rebelarse, de romper las reglas de su grupo, de no seguir las órdenes establecidas. Pero no así sin más. El ser humano necesita razones válidas tanto para obedecer como para rebelarse.
    aveces nos debemos aplacar en algunas situaciones pero en otras si hay que obedecer porque si no hubiera a alguien a quien seguir cada uno expresándose como quiere se le haría daño al prójimo pero la política discrimina a aquellos que no se adaptan a las reglas y no buscan otras soluciones si no que resuelven la violencia con mas violencia y no deberia de ser asi

    profe acuérdese que yo tengo excusa por haber participado de la exposición del parque explora gracias
    Karen dahiana alvira correa 10-2

    ResponderEliminar
  46. este capitulo me intereso mucho ya que hace referente a que El ser humano es el único animal capaz de rebelarse, de romper las reglas de su grupo, de no seguir las órdenes establecidas. Pero no así sin más. El ser humano necesita razones válidas tanto para obedecer como para rebelarse.
    aveces nos debemos aplacar en algunas situaciones pero en otras si hay que obedecer porque si no hubiera a alguien a quien seguir cada uno expresándose como quiere se le haría daño al prójimo pero la política discrimina a aquellos que no se adaptan a las reglas y no buscan otras soluciones si no que resuelven la violencia con mas violencia y no deberia de ser asi

    profe acuérdese que yo tengo excusa por haber participado de la exposición del parque explora gracias
    Karen dahiana alvira correa 10-2

    ResponderEliminar
  47. Natalia barrera benavides 10*3
    en el capitulo numero dos (obedientes y rebeldes)
    se empieza a relacionar o analizar la opinión del famoso filosofo Aristoteles acerca de nosotros como animales cívicos y políticos,el hombre tal como lo conocemos se diferencia del animal debido a nuestra capacidad de pensamiento y análisis, debido a esta afirmación, como humanos tenemos la capacidad de crear nuevas cosas, de salirse de los parámetros o normas naturales, por decirlo de alguna manera, somos desobedientes por naturaleza,pero hay algo que como sociedad conocemos,nosotros no nos revelamos contra la sociedad, sino con una sociedad determinada, sabemos a quien obedecer ya quien no,Vivimos en conflicto porque nuestros deseos se parecen demasiado, y cuando una persona difiere en cualquier ámbito la perseguimos y aplastamos hasta que cambien su forma de pensar.

    ResponderEliminar
  48. Sebastian Cardona Garces 10-3

    En el Segundo Capítulo Llamado: Obedientes y Rebeldes, Pude Entender De Alguna De Las Filosofias De Muy Famoso Aristoteles, El Cual dice Que Somos Los Animales Políticos y Críticos Podemos Dedecir Claramente De Que Los Seres Humanos nos Podemos Diferenciar De los Demas animales Por El Don Del Pensamiento y De la duda,La cual Nos Ayuda a Crecer Como Sociedad y Como Ser Humano Independiente. Aunque En Muchas Ocaciones La Iglesia o el Gobierno A Tratado de Evitarlo Tratando De Obligar Al Hombre a Pensar De Alguna Manera La cual No Pueda Intentar Revelarse Contra Si Mismos. También Podemos Entender Que El Ser Humano Puede Ser Diferente a su Sociedad Por Diferentes Razones, Sin Importar Cual sea Dicha Razon

    ResponderEliminar
  49. johan alexis restrepo velasquez 10-3 muy bueno dar la opinion sobre un tema tan interesante este libro nos enseña a tener actitud etica y politica segun sabater,el mundo es estar entre humanos vivir en un mundo de forma compuesta por el lenguaje todas las personas nacen y mueren siendo parte de una constante el ser humano a pasado miles de años evolucionando creando leyes y pensando en su futuro

    ResponderEliminar
  50. Madeleyn Santana Nova 10ª3

    CAPÍTULO TERCERO: OBEDIENTES Y REBELDES.

    Me encantó este capítulo, porque habla con mucha verdad, porque nos muestra la importancia de la política y de las leyes que nos rodean, nos muestra el por qué no debemos ser personas anárquicas, las consecuencias que trae porque es que no todos pensamos igual es muy complicado colocar a todo el mundo de acuerdo, que por ello debemos ser dirigidos por alguien pero también hay un problema y es que aunque es necesario ser dirigidos no quisiéramos ser dirigidos por esas personas que sólo piensan en su bien propio. Por eso es que las personas algunas veces piensan que sería mejor que fuéramos un pueblo anárquico porque no merecemos que nos gobierne gente con más dinero pero con menos inteligencia. La política consiste en hacernos ver las razones para obedecer pero también las razones para sublevarse . aunque según el ideal anárquico las leyes no deberían existir yo pienso que sería un CAOS esta sociedad si las leyes no existieran, SON OBLIGATORIAS. Pero es evidente que la sociedad necesita de la política porque gracias a ella se puede razonar más y se pueden plantear más ideas para ayudar a mejorar día a día nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  51. yeraldin durango 10*3
    La cual es que entendí que la rebeldía va con nuestra actitud de las personas a medida que va evolucionando el mundo la rebeldía gracias al hombre y la naturaleza que realiza sus actividades también puede estar a dispocision de el sabiendo las necesidades que se viven,Pero ay una gran diferencia que los animales no tienen el conocimiento que tenemos nosotros los seres humanos tambien somos agresivos individualistas por naturaleza
    Y desarrollar
    A obedecer estamos en una sociedad la cual sabemos a quien obedecer y quien no la política intenra redimir los conflictos y sin conflictos no abría vida ya q gracias al hombre inventa las cosas este capitulo resalta la gran importancia de nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  52. Este libro me ha hecho entender que los seres humanos somos personas sociables, los humanos inventamos formas de transformar esta sociedad y así mismo la destrozamos. Los humanos somos personas desobedientes que muchas veces no coincidimos con la sociedad y esa es la manera principal de iniciar estos conflictos, no desobedecemos por ser desobedientes si no por que no aceptamos y no nos conformamos con los que la sociedad nos da, no hacemos los que los demás quieren y es preciso convencernos y muchas veces obligarnos a desempeñar el papel que la sociedad nos atribuye.
    Lo único indudable es que en todas las sociedades humanas se das razones para la obediencia y la rebelión; Tan sociables somos cuando obedecemos por razones validas como cuando desobedecemos por razones que no nos parecen.
    La política tanto como provoca daños también provoca varias cosas que benefician, es decir, si todo fuera como los anarquistas dicen que nadie mandase, esta sociedad seria aun mas conflictiva pues cada persona al hacer lo que quiere como los humanos somos personas tanto como ignorantes como desobedientes todo sera mas caótico.

    SARA GONZALEZ GOMEZ 10*3

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Yuliana Marcela Corrales 10-3

    Lo que yo entendí en el segundo capítulo: OBEDIENTES Y REBELDES, Es que los seres humanos somos animales pensantes y conscientes los cuales son capaces en cierta parte en vivir en sociedad , Tenemos el sentido del Conocimiento. El Famoso Filosofo Llamado Aristoteles dice que somos los únicos animales críticos y pensantes y que gracias al don de la duda podemos regir una sociedad progresiva.
    La cual lleva una politica no muy justa para los integrantes de una sociedad actual, en ocasiones los ciudadanos tratan de revelarse contra sus lideres , pero esto en muchas ocasiones falla contra ellos y la injusticia sigue existiendo en todas y cada unas de las sociedades sin importar la razon, aunque sea una razon muy pequeña se debe de respetar sin importar el la ciudadana.
    Aunque en muchas ocasiones la politica puede ser correcta en pequeños detalles y los ciudadanos no los notan.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. En este capitulo se habla de cuando obedecemos las normas de nuestro entorno social, nos muestra la importancia de la política y de las leyes que nos rodean y que los seres humanos nos diferenciamos de los animales por el don del pensamiento y la duda. Se analiza la opinión del famoso filosofo Aristoteles acerca de nosotros como animales cívicos y políticos,que como humanos tenemos la capacidad de crear nuevas cosas y de dia a día plantear mas ideas para mejorar nuestra sociedad, también nos habla de nosotros los seres humanos también somos muy agresivos y individualistas por naturaleza y desde que crecemos imitamos los gestos las palabras o la forma de habla de las personas que nos rodean

    ResponderEliminar
  58. A mi me parece un muy buen libro ya que me explica sobre las ordenes que a recivido las costumbres que tienen ellos y sobre los caprichos que ellos mismos tenian y no se dejaban ayudar, pero tambien nos inspira a ver todo lo que nos rodea y a hacer las cosas que no hemos podido hacer en la vida real a que nos inspiremos y nos esforcemos para hacerlas realidad tambien habla de las verdades que aveces tu por pena o por verguenza no eres capaz de decir, de sacarlas a relucir. Nos dice tambien sobre nuestros derechos y nuestra libertad que cada uno la podemos conocer llendo mas aya de nosotros mismos que podemos ser mejores y mas comunicativos con nosotros mismos y tambien nos ayuda a pensar en ser mas buenas personas no solo con nosotros mismos si no tambien con las demas personas que te rodean

    Alexander Holguin Montoya
    Grado:10-3

    ResponderEliminar
  59. Me parece una muy buena historia de como explica sobre todas las ordenes que ellos han recurrido sobre las costumbres que tienen ellos y sobre todos los caprichos que ellos tenian sobre si mismos, tambien nos inspira a ver todo lo que nos rodea y nos ayuda a completar las cosas que no hemos podido hacer ver de nosotros mismos o que no las hemos forzado. Tambien habla de las verdades que nosotros tenemos y por verguenza no decimos nada y mejor callamos tambien habla de nuestros derechos y nuestra libertad que lo podemos conseguir cada uno llendo mas aya de nosotros mismos y a aprender a respetar a las personas que nos rodean

    Alexander Holguin Montoya
    Grado 10-3

    ResponderEliminar
  60. 10°1 Cap 6: Las riquezas de este mundo

    ¿Qué pasaría si todos los seres humanos nos conformáramos con lo que tenemos como los animales?, no habría evolución, no habría desarrollo ni progreso.
    El hombre siempre ha querido y querrá ser mejor que los demás,es competitivo por naturaleza por lo cual siempre desea tener mejores cosas que los demás individuos, hasta el punto de poner en un segundo plano las necesidades básicas e imponiendo como principales los caprichos inherentes al vivir medio bien. Este mundo tiene demasiadas riquezas, está en nuestras manos conservarlas y llevarlas al desarrollo, o destruirlas y así mismo destruirnos con ellas.
    El hombre a diferencia de los animales siempre busca vivir mejor, sin importar por encima de quien o de que tengan que pasar, por ello son los destructores mas grande de la naturaleza.
    Los países desarrollados, los que más han destruido el medio ambiente, son los que muestran más preocupación por ella.
    Ahora vayamos a LA NATURALEZA, esta es la más grande fuente de trabajo y desarrollo; Lo que no se entiende es que si esta genera trabajo ¿Por qué la destruimos?, ¿Acaso no tenemos nada que agradecerle
    Entonces vale la pena salvar la naturaleza y dejar de pensar siempre en nosotros mismos, sino también pensar en la tranquilidad y en el entorno!

    ResponderEliminar
  61. 20 de octubre de 2016,12:48
    10*1 Cap 6: las riquezas de este mundo
    En este capitulo nos hablan de que los animales tienen necesidades que atender (comida, cobijo, procreación, defensa contra sus enemigos…) y en cuanto las suplen descansan hasta volver a sentirlas. Mientras que el hombre es una maquina insaciable e imparable que se crea necesidades; cuando atiende sus necesidades básicas no descansa hasta acomplejarlas más, o incluso hasta convertirlas en caprichos.
    En conclusion Este mundo tiene demasiadas riquezas, está en nuestras manos conservarlas y llevarlas al desarrollo, o destruirlas y hundirnos con ellas.
    El hombre a diferencia de los animales siempre busca vivir mejor, sin importar por encima de quien o de que tengan que pasar, por ello son los destructores potenciales de la naturaleza.
    Al buscar un desarrollo tecnológico y social aniquilan lo natural desequilibrando la tierra y convirtiéndola en un planeta de metal sin vida.
    ¡DEBEMOS DEJAR DE PREOCUPARNOS POR NOSOTROS Y PREOCUPARNOS MAS POR LOS DEMAS Y POR NUESTRO ENTORNO!


    ResponderEliminar
  62. las riquezas del mundo
    la desigualda entre el hombre y el animal,a diferencia de los animales,los humanos no sabemos cuales son nuestras necesidades,sempre buscamos mejorar aquello que se supone que queremos.
    el animal solo piensa en comer,beber y aparearse y no mas el animal, no se preocupa por tener casa o computadoras tantas cosas que tenemos que utilizar que son tancomplicadas esa es la diferencia que el hombre tiene muchas cosas las cuales lo hacen feliz materialmente.un ejemplo es cuando el hombre quiere volver al perro otro hombre pues le hace casa,le pone ropa,comida especial,e.t.c.lo unico que le falta al perro es que el perro trabaje.

    camilo concha martinez
    grado 10/1

    ResponderEliminar
  63. Este mundo tiene demasiadas riquezas, está en nuestras manos conservarlas y llevarlas al desarrollo, o destruirlas y hundirnos con ellas el hombre a diferencia de los animales siempre busca vivir mejor, sin importar por encima de quien o de que tengan que pasar, por ello son los destructores potenciales de la naturaleza al buscar un desarrollo tecnológico y social aniquilan lo natural desequilibrando la tierra y convirtiéndola en un planeta de metal sin vida debemos dejar de preocuparnos por nosotros y preocuparnos más por los demás y por nuestro entorno
    Los humanos no sabemos lo que en realidad necesitamos. Sabemos cómo el resto de animales, cuáles son nuestras necesidades biológicas, pero no conocemos los requisitos que acompañan a cada una de estas necesidades. Los hombres no nos percatamos de lo que necesitamos, porque no sabemos lo que queremos. Y "querer" es la primera de las necesidades humanas. Pero este mismo hecho de complejidad es el que lleva al desarrollo social, ¿qué pasaría si todos los seres humanos nos conformáramos con lo que tenemos como los animales?, no habría evolución, no habría desarrollo ni progreso, estaríamos en la edad de piedra
    En este capítulo nos hablan de que los animales tienen necesidades que atender (comida, cobijo, procreación, defensa contra sus enemigos…) y en cuanto las suplen descansan hasta volver a sentirlas. Mientras que el hombre es una maquina insaciable e imparable que se crea necesidades; cuando atiende sus necesidades básicas no descansa hasta acomplejarlas más, o incluso hasta convertirlas en caprichos.

    jose luis mosquera vasquez
    grado: 10-4

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Se conoce que en el tiempo primitivo el ser humano era nómada, y solo se interesaba por suplir sus necesidades, luego de un tiempo empezó a buscar formas de mejorar la caza y la pesca desarrollando así su intelecto, y con el intelecto el superficialísmo. Su inteligencia llego hasta el punto de pasar de una propiedad colectiva a una privada, donde cada quien tenía bienes propios e individuales.
    La propiedad siempre ha existido en las sociedades humanas, siendo individual o colectiva. En todas las sociedades han existido problemas económicos. La acumulación de bienes, es resultado de lo más lúgubre de la ciencia, en el corazón de la economía: el trabajo. A los seres humanos no les gusta la disciplina laboral. Pero es necesaria para el correcto funcionamiento del trabajo. El desarrollo de las civilizaciones ha aumentado la cantidad de trabajo a realizar. En algunas civilizaciones ha habido gente que ha conseguido tener a muchas personas trabajando para una sola. Los esclavos, los siervos... fueron ejemplos. Los artesanos burgueses lograron ser sus propios jefes.
    Ahora vámonos al otro lado de la economía y el desarrollo, LA NATURALEZA, esta es la más grande fuente de trabajo y desarrollo. Lo que no se entiende es que si esta genera trabajo ¿Por qué la destruimos?, ¿Acaso somos así de idiotas?
    Pero es esa misma sociedad que nos vio nacer la que nos forma, castiga y premia según nuestras acciones. Por eso se afirma que ningún individuo es una isla separada, todos estamos integrados a una sociedad que queramos o no tiene influencia sobre nosotros.Me parece una muy buena historia de como explica sobre todas las ordenes que ellos han recurrido sobre las costumbres que tienen ellos y sobre todos los caprichos que ellos tenian sobre si mismos,

    ResponderEliminar
  66. Los humanos no sabemos lo que en realidad necesitamos. Sabemos cómo el resto de animales, cuáles son nuestras necesidades biológicas, pero no conocemos los requisitos que acompañan a cada una de estas necesidades. Los hombres no nos percatamos de lo que necesitamos, porque no sabemos lo que queremos. Y "querer" es la primera de las necesidades humanas. Pero este mismo hecho de complejidad es el que lleva al desarrollo social, ¿qué pasaría si todos los seres humanos nos conformáramos con lo que tenemos como los animales?, no habría evolución, no habría desarrollo ni progreso, estaríamos en la edad de piedras.
    el animal solo piensa en comer,beber y aparearse y no mas el animal, no se preocupa por tener casa o computadoras tantas cosas que tenemos que utilizar que son tancomplicadas esa es la diferencia que el hombre tiene muchas cosas las cuales lo hacen feliz materialmente.un ejemplo es cuando el hombre quiere volver al perro otro hombre pues le hace casa,le pone ropa,comida especial,e.t.c.lo único que le falta al perro es que el perro trabaje.
    El hombre a diferencia de los animales siempre busca vivir mejor, sin importar por encima de quien o de que tengan que pasar, por ello son los destructores potenciales de la naturaleza.
    Al buscar un desarrollo tecnológico y social aniquilan lo natural desequilibrando la tierra y convirtiéndola en un planeta de metal sin vida.

    yuliana marcela corrales rendon
    grado: 1OEl hombre a diferencia de los animales siempre busca vivir mejor, sin importar por encima de quien o de que tengan que pasar, por ello son los destructores potenciales de la naturaleza.
    Al buscar un desarrollo tecnológico y social aniquilan lo natural desequilibrando la tierra y convirtiéndola en un planeta de metal sin vida.

    Yuliana Marcela Corrales Rendon
    Grado: 1O-3

    ResponderEliminar
  67. Los humanos no sabemos lo que en realidad necesitamos. Sabemos cómo el resto de animales, cuáles son nuestras necesidades biológicas, pero no conocemos los requisitos que acompañan a cada una de estas necesidades. Los hombres no nos percatamos de lo que necesitamos, porque no sabemos lo que queremos. Y "querer" es la primera de las necesidades humanas. Pero este mismo hecho de complejidad es el que lleva al desarrollo social, ¿qué pasaría si todos los seres humanos nos conformáramos con lo que tenemos como los animales?, no habría evolución, no habría desarrollo ni progreso, estaríamos en la edad de piedras.
    el animal solo piensa en comer,beber y aparearse y no mas el animal, no se preocupa por tener casa o computadoras tantas cosas que tenemos que utilizar que son tancomplicadas esa es la diferencia que el hombre tiene muchas cosas las cuales lo hacen feliz materialmente.un ejemplo es cuando el hombre quiere volver al perro otro hombre pues le hace casa,le pone ropa,comida especial,e.t.c.lo único que le falta al perro es que el perro trabaje.
    El hombre a diferencia de los animales siempre busca vivir mejor, sin importar por encima de quien o de que tengan que pasar, por ello son los destructores potenciales de la naturaleza.
    Al buscar un desarrollo tecnológico y social aniquilan lo natural desequilibrando la tierra y convirtiéndola en un planeta de metal sin vida.

    yuliana marcela corrales rendon
    grado: 1OEl hombre a diferencia de los animales siempre busca vivir mejor, sin importar por encima de quien o de que tengan que pasar, por ello son los destructores potenciales de la naturaleza.
    Al buscar un desarrollo tecnológico y social aniquilan lo natural desequilibrando la tierra y convirtiéndola en un planeta de metal sin vida.

    Yuliana Marcela Corrales Rendon
    Grado: 1O-3

    ResponderEliminar
  68. Los humanos no sabemos lo que en realidad necesitamos. Sabemos cómo el resto de animales, cuáles son nuestras necesidades biológicas, pero no conocemos los requisitos que acompañan a cada una de estas necesidades. Los hombres no nos percatamos de lo que necesitamos, porque no sabemos lo que queremos. Y "querer" es la primera de las necesidades humanas. Pero este mismo hecho de complejidad es el que lleva al desarrollo social, ¿qué pasaría si todos los seres humanos nos conformáramos con lo que tenemos como los animales?, no habría evolución, no habría desarrollo ni progreso, estaríamos en la edad de piedras.
    el animal solo piensa en comer,beber y aparearse y no mas el animal, no se preocupa por tener casa o computadoras tantas cosas que tenemos que utilizar que son tancomplicadas esa es la diferencia que el hombre tiene muchas cosas las cuales lo hacen feliz materialmente.un ejemplo es cuando el hombre quiere volver al perro otro hombre pues le hace casa,le pone ropa,comida especial,e.t.c.lo único que le falta al perro es que el perro trabaje.
    El hombre a diferencia de los animales siempre busca vivir mejor, sin importar por encima de quien o de que tengan que pasar, por ello son los destructores potenciales de la naturaleza.
    Al buscar un desarrollo tecnológico y social aniquilan lo natural desequilibrando la tierra y convirtiéndola en un planeta de metal sin vida.

    yuliana marcela corrales rendon
    grado: 1OEl hombre a diferencia de los animales siempre busca vivir mejor, sin importar por encima de quien o de que tengan que pasar, por ello son los destructores potenciales de la naturaleza.
    Al buscar un desarrollo tecnológico y social aniquilan lo natural desequilibrando la tierra y convirtiéndola en un planeta de metal sin vida.

    Yuliana Marcela Corrales Rendon
    Grado: 1O-3

    ResponderEliminar
  69. mierda de blog este yo creo que este señor utiliza a sus estidiantes para cojer fama no les da ya ni verguenza gas asco de señor

    ResponderEliminar
  70. mierda de blog este yo creo que este señor utiliza a sus estidiantes para cojer fama no les da ya ni verguenza gas asco de señor

    ResponderEliminar
  71. mierda de blog este yo creo que este señor utiliza a sus estidiantes para cojer fama no les da ya ni verguenza gas asco de señor

    ResponderEliminar
  72. mierda de blog este yo creo que este señor utiliza a sus estidiantes para cojer fama no les da ya ni verguenza gas asco de señor

    ResponderEliminar
  73. LAS RIQUEZAS DE ESTE MUNDO
    En este capitulo el auto trata de dar una comparación y nos da a entender lo diferente que somos los seres humanos y como solo buscamos satisfacernos a nosotros mismos, andamos buscando desigualdades entre nosotros y los animales, a diferencia de los animales nosotros nunca llegamos a saciar cualquier necesidad
    siempre buscamos más y mejor aquello que se supone queremos. Tenemos unas necesidades básicas que todos conocemos, pero a partir de ahí todos dudamos qué camino coger. Vivimos porque queremos y sin embargo,
    no sabemos lo que queremos. Vivimos en un estado artificial creado por nosotros mediante inventos
    que mejoran nuestra vida. tenemos una mentalidad donde solo esta el "ser mejor" y en lo que necesitamos o deseamos pero no pensamos en nuestro entorno o lo que hay a nuestro alrededor (el otro)
    Una mejora que en la mayoría de los casos llega a una desigualdad entre hombres que viene dada por la economía. Los hombres siempre hemos sido propietarios, fomentamos las desigualdades al repartir de manera desequilibrada todas las propiedades.
    Ahora se nos presenta la pregunta de si es beneficiosa la propiedad privada.
    Todos los seres humanos deberíamos ser leales entre sí e iguales ante la ley.


    Danny Mauricio Sanchez 10-1

    ResponderEliminar
  74. Savater da una postura frente a el tema trabajado en este capitulo colocándonos a reflexionar al respecto Pero para pagar todo esto hacía falta dinero, y tuvieron la genial idea de crea el impuesto negativo de la renta, pagas un impuesto de acuerdo con tus ingresos pero cobras cuando la renta es muy baja.

    Con la llegada de la revolución industrial y la aparición de las máquinas, el hombre cree que va a mejorar sus condiciones, pero no es así las máquinas sustituyen a los empleados trabajando más rápido, más barato y encima no protestan, así nació el paro, y lleva al hombre al empobrecimiento.

    ATT: Jonatan lopez 10-4

    ResponderEliminar
  75. os humanos no sabemos lo que en realidad necesitamos .sabemos como el resto de unimales,cuales son nuestras necesidades biologicas,pero no conocemos los requisitos que acompañan a cada una de estas necesidades.los hombres no nos percatamos de lo que necesitamos,porque no sabemos lo que queremos.y "querer"es la primera de las necesidades humanas .pero este mismo hecho de complejidad es el que lleva al desarrollo social,¿que pasaria si todos los seres humanos nos conformaramos con lo que tenemos como los animales?,no habria evolucion,no habria desarrollo ni progreso,estariamos en la edad de piedra.

    El dinero es la fuerza que hace girar el planeta tierra.vale la pena ser rico y no vivir tranquilo ?la tranquilidad es algo que no se puede compra.

    ATT: Daniel Alexis Arias Morales 10-1

    ResponderEliminar
  76. os humanos no sabemos lo que en realidad necesitamos .sabemos como el resto de unimales,cuales son nuestras necesidades biologicas,pero no conocemos los requisitos que acompañan a cada una de estas necesidades.los hombres no nos percatamos de lo que necesitamos,porque no sabemos lo que queremos.y "querer"es la primera de las necesidades humanas .pero este mismo hecho de complejidad es el que lleva al desarrollo social,¿que pasaria si todos los seres humanos nos conformaramos con lo que tenemos como los animales?,no habria evolucion,no habria desarrollo ni progreso,estariamos en la edad de piedra.

    El dinero es la fuerza que hace girar el planeta tierra.vale la pena ser rico y no vivir tranquilo ?la tranquilidad es algo que no se puede compra.

    ATT: Daniel Alexis Arias Morales 10-1

    ResponderEliminar
  77. Este mundo tiene demasiadas riquezas, está en nuestras manos conservarlas y llevarlas al desarrollo, o destruirlas y hundirnos con ellas.
    El hombre a diferencia de los animales siempre busca vivir mejor, sin importar por encima de quien o de que tengan que pasar, por ello son los destructores potenciales de la naturaleza.
    Al buscar un desarrollo tecnológico y social aniquilan lo natural desequilibrando la tierra y convirtiéndola en un planeta de metal sin vida.
    Los humanos tenemos la necesidad de superarnos de más y mejor. Todos nacemos libres pero vivimos encadenados a unas necesidades que nosotros mismos nos hemos creado.
    ¡Debemos dejar de preocuparnos por nosotros y preocuparnos mas por los demas y por nuestro entorno!
    JUAN PABLO BRAND VELASQUEZ
    CAPITULO 6 "LAS RIQUEZAS DE ESTE MUNDO"


    ResponderEliminar
  78. Ami me parece que es un capitulo muy interesantr por que habla de lo que nos rodea, de que pertenecemos a una natutaleza, que nunca cuidamos nuestra naturaleza, somo como unos animales actuamos sin pensar en lo que vamos hacer, siempre decimos que vamos a cuidar nuestra natulareza pero ala hora de la verdad nunca hacemos nada para cuidarla, solo recibimos cosaa de ella pero nosotros que hacemos para reconpensar eso, nada solo dañarla mas cada dia, solo seres egoistas nunca queremos lo mejor para nosostros por que si eso fuera asi cuidariamos de nuestra natulareza para que en un futuro tengamos maa oportunidades de vida, y de aprender cada dia cosas nuevas,como dice en el capitulo si nunca hubieramos ello inventos nos hubiecemos quedado en la epoca de la piedra y es verdad si nunca hubiera habido una ciencia y una tecnologia no tubieramos todo lo que tenemos hoy en dia

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Este mundo tiene demasiadas riquezas está en nuestras manos conservarlas y llevarlas al desarrollo o destruirlas y así mismo destruirnos con ellas. Nosotros los hombres a diferencia de los animales siempre buscamos vivir mejor sin importar por encima de quien o de que tengamos que pasar,los países que están más desarrollados son los que más han destruido al medio ambiente,hay que dejar de pensar tanto en nosotros mismos y pensar más en la naturaleza. ¿Qué pasaría si todos los seres humanos nos conformaramos con lo que tenemos como los animales?.Este capítulo nos habla sobre lo que nos rodea, sobre nuestra naturaleza,que los humanos no sabemos en realidad que es lo que necesitamos en el tiempo primitivo los humanos a preocupaban sólo por satisfacer sus necesidades ahora todo es muy diferente.




    Cristian Camilo Amaya 10-3

    ResponderEliminar
  81. Daniela londoño hincapie 10*1
    A mi me parece que este capitulo es demaciado interesante por que nos habla del medio ambiente, de los animales, del hombre, que los hombres han tratado de tener un medio artificial mediante la cultura y las civilizaciones. Los países desarrollados, los que más han destruido el medio ambiente, son los que muestran más preocupación por ella.Entonces vale la pena salvar la naturaleza, pero según lo que se ha visto, si se destruye la naturaleza nos destruimos nosotros, porque en pocas palabras Nosotros somos naturaleza. Ahora que se afirma que nosotros somos naturaleza se puede resaltar aun más la destrucción de la misma, se ven guerras, masacres, degollados y todo ¿por qué?, por el vicio más grande de todo el mundo, El dinero.

    ResponderEliminar
  82. Daniela londoño hincapie 10*1
    A mi me parece que este capitulo es demaciado interesante por que nos habla del medio ambiente, de los animales, del hombre, que los hombres han tratado de tener un medio artificial mediante la cultura y las civilizaciones. Los países desarrollados, los que más han destruido el medio ambiente, son los que muestran más preocupación por ella.Entonces vale la pena salvar la naturaleza, pero según lo que se ha visto, si se destruye la naturaleza nos destruimos nosotros, porque en pocas palabras Nosotros somos naturaleza. Ahora que se afirma que nosotros somos naturaleza se puede resaltar aun más la destrucción de la misma, se ven guerras, masacres, degollados y todo ¿por qué?, por el vicio más grande de todo el mundo, El dinero.

    ResponderEliminar
  83. MIGUEL ANGEL RUIZ ARDILA! 10-3.
    Este capitulo me ah gustado bastante porque nos da a enseñarnos como los animales solamente viven sin saber que alguna vez tienen que fallecer, ellos no se crean falsas necesidades como nosotros los humanos, que apesar de estar satisfechos seguimos queriendo mas y mas, y eso es una ambicion estupida, los animales nos dan a aprender como ellos solamente descanzan despues de cumplir sus objetivos programados a cada uno por la naturaleza, podemos tener de todo pero no saciamos todo por completo, ESTAMOS DOMINADOS SIEMPRE POR LOS CAPRICHOS. ILIMITADAMENTE.
    Deberiamos todos ser como los animales, que solo son seres practicos y conformes con lo que pueden tener, no podemos andar creandonos necesidades sin sentido que lo unico que hacen es enrrredar y complicar por lo que debemos realmente preocuparnos. ¡VIVIR! .

    ResponderEliminar
  84. ELENA LISBETH VARGAS GONZALEZ 10ª1
    SI ME PREGUNTAN MI OPINIÓN LA MÍA ES LA SIGUIENTE ME PARECE EL CAPITULO MUY BUENO POR LA RAZÓN QUE HABLA DE LOS ANIMALES Y LAS PERSONAS QUE TENEMOS DIFERENTES CONCEPTOS A ELLOS QUE UNOS VIVIMOS POR GOZE OTROS TRABAJAN PARA VIVIR. LO QUE LAS PERSONAS MAS HAN DESTRUIDO ES EL MEDIO AMBIENTE POR SUS MALOS USOS DESTRUYEN LO QUE POCO NOS QUEDA NOSOTROS LOS HUMANOS SOLO TENEMOS UN PENSAMIENTO QUE ES EL DINERO Y POR PENSAR EN EL DESCUIDAMOS Y DESTRUIMOS LO ÚNICO VITAL PARA NOSOTROS QUE NOS QUEDA QUE ES EL MEDIO AMBIENTE

    PS ESTA ES MI OPINIÓN CERCA A ESTE CAPITULO

    ResponderEliminar
  85. capitulo 8 libres o felices?
    en este el autor nos trata de hablar a cerca de que Vivir en sociedad es algo muy complicado que se intenta simplificar en muchos casos por la fuerza mediante totalitarismos. Un sociólogo escribió un libro llamado Miedo a la libertad en el que lo que quería decir es que el ciudadano tiene miedo a poder elegir y por ello a equivocarse. Como también tiene miedo a la libertad de los demás y del uso que de ella pudieran hacer. Tener libertad significa saber responder o, lo que es lo mismo, ser responsable asumiendo los actos, siendo capaces de justificarlos y aceptarlos. Podemos clasificar los tipos de irresponsabilidad de varias formas:

    Movidos por las circunstancias sin responsabilizarse de sus actos.

    Fanatismos: que se niegan a dar explicaciones y tienen una "misión especial" que cumplir.

    Burocrática: característica de las instituciones administrativas y gubernamentales en las que tampoco se responsabilizan de los actos.

    ResponderEliminar
  86. Este mundo tiene demasiadas riquezas, está en nuestras manos conservarlas y llevarlas al desarrollo, o destruirlas y hundirnos con ellas.
    El hombre a diferencia de los animales siempre busca vivir mejor, sin importar por encima de quien o de que tengan que pasar, por ello son los destructores potenciales de la naturaleza.
    los hombres no nos percatamos de lo que necesitamos,porque no sabemos lo que queremos.y "querer"es la primera de las necesidades humanas .pero este mismo hecho de complejidad es el que lleva al desarrollo social,¿que pasaria si todos los seres humanos nos conformaramos con lo que tenemos como los animales?,no habria evolucion,no habria desarrollo ni progreso,estariamos en la edad de piedra.

    Jose gonzalez 10-3

    ResponderEliminar
  87. Me parece que es un capitulo muy interesante porque nos muestre que los hombres son muy competitivos con la naturaleza,el hombre siempre quiere ser mejor que los demas.Como se ha dicho en capitulos anteriores el hombre es competitivo por lo cual siempre desea tener mejores cosas que los demas hasta el punto de poner las necesidades basicas no descansa hasta acomplejarlas mas,los humanos no sabemos lo que en realidad necesitamos.
    Debemos dejar de preocuparnospor nosotros y preocuparnos mas por los demas y por nuestro entorno.
    CAROLINA ALVAREZ MONTOYA 10°1♡♡♡

    ResponderEliminar
  88. Me parece que es un capitulo muy interesante porque nos muestre que los hombres son muy competitivos con la naturaleza,el hombre siempre quiere ser mejor que los demas.Como se ha dicho en capitulos anteriores el hombre es competitivo por lo cual siempre desea tener mejores cosas que los demas hasta el punto de poner las necesidades basicas no descansa hasta acomplejarlas mas,los humanos no sabemos lo que en realidad necesitamos.
    Debemos dejar de preocuparnospor nosotros y preocuparnos mas por los demas y por nuestro entorno.
    CAROLINA ALVAREZ MONTOYA 10°1♡♡♡

    ResponderEliminar
  89. A mi me gusto por que nos dice que a los animales no les importa le clase social cosa que nosotros como seres humanos nos preocupamos mucho por ello.que los animales se preocupan sola mente por cumplir sus necesidades que son comer & otras cosa necesarias pero luego que la hacer se sienten felices hasta que las vuelve a sentir.
    Mientras que nosotros los sere humanos nunca nos conformamos con nada por que siempre estamos inestables.
    Frm:Valentina cano 10-1

    ResponderEliminar
  90. Andrea Alemán 10*1

    Este capítulo me pareció muy interesante en todas las formad , por que hablo de todo un poco , habla de la naturaleza de todo aquello que nos rodea , y lo que no sabemos es que gracias a la naturaleza nosotros estamos vivos . por la sencilla razón que gracias a ella por demos respirar por que en pocas palabras la naturaleza es vida , y nosotros los Humanos , nos hemos encargado de acabarlo poco a poco , por que no nos damos cuento lo que realmente tenemos , por que querenos un medio "artificial" ? Claro ,esta , que nosotros siempre vamos a querer y ese "mas" sin duda es él dinero , por que ya con él podemos hacer lo que queremos , y algunos tiene sed de poder , osea, poder es =a dinero y si la gran mayoría de habitantes queremos tal poder .pues todos vamos querer llegar a eso , y lo unico que lograremos es destruir todo

    ResponderEliminar
  91. Este capitulo me ah gustado bastante porque nos da a enseñarnos como los animales solamente viven sin saber que alguna vez tienen que fallecer, ellos no se crean falsas necesidades como nosotros los humanos, que apesar de estar satisfechos seguimos queriendo mas y mas, y eso es una ambicion estupida, los animales nos dan a aprender como ellos solamente descanzan despues de cumplir sus objetivos programados a cada uno por la naturaleza, podemos tener de todo pero no saciamos todo por completo, ESTAMOS DOMINADOS SIEMPRE POR LOS CAPRICHOS. ILIMITADAMENTE.
    Deberiamos todos ser como los animales, que solo son seres practicos y conformes con lo que pueden tener, no podemos andar creandonos necesidades sin sentido que lo unico que hacen es enrrredar y complicar por lo que debemos realmente preocuparnos

    Jhonatan Serna 10°4

    ResponderEliminar
  92. Andrea Alemán 10*1

    Este capítulo me pareció muy interesante en todas las formad , por que hablo de todo un poco , habla de la naturaleza de todo aquello que nos rodea , y lo que no sabemos es que gracias a la naturaleza nosotros estamos vivos . por la sencilla razón que gracias a ella por demos respirar por que en pocas palabras la naturaleza es vida , y nosotros los Humanos , nos hemos encargado de acabarlo poco a poco , por que no nos damos cuento lo que realmente tenemos , por que querenos un medio "artificial" ? Claro ,esta , que nosotros siempre vamos a querer y ese "mas" sin duda es él dinero , por que ya con él podemos hacer lo que queremos , y algunos tiene sed de poder , osea, poder es =a dinero y si la gran mayoría de habitantes queremos tal poder .pues todos vamos querer llegar a eso , y lo unico que lograremos es destruir todo

    ResponderEliminar
  93. este capitulo es muy interesante porque habla de los que nos rodea como son las personas,animales e.t.c,y lo que nosotros como seres humanos hemos logrado con esfuerzo y dedicacion,en la sociedad en que vivimos hay pensamientos distintos y apesar de eso estamos construyendo nuestro futuro en esta sociedad por todo cobramos negativamente hay impuesto cobro de renta y de todo con la llegada de mucgos apartos tecnologicos hemos tenido una vida muy facil los animales piensan en comer en dormir y no hacer nada mientras nosotros los humanos pensamos en vivir mejor con mejor calidad,cuando obedecemos las normas de nuestro entorno social, nos muestra la importancia de la política y de las leyes que nos rodean y que los seres humanos


    JOHAN ALEXIS RESTREPO VELASQUEZ
    10-3

    ResponderEliminar
  94. Este mundo tiene demasiadas riquezas está en nuestras manos conservarlas y llevarlas al desarrollo o destruirlas y así mismo destruirnos con ellas. Nosotros los hombres a diferencia de los animales siempre buscamos vivir mejor sin importar por encima de quien o de que tengamos que pasar,los países que están más desarrollados son los que más han destruido al medio ambiente,hay que dejar de pensar tanto en nosotros mismos y pensar más en la naturaleza. ¿Qué pasaría si todos los seres humanos nos conformaramos con lo que tenemos como los animales?.Este capítulo nos habla sobre lo que nos rodea, sobre nuestra naturaleza,que los humanos no sabemos en realidad que es lo que necesitamos en el tiempo primitivo los humanos a preocupaban sólo por satisfacer sus necesidades ahora todo es muy diferente.




    Cristian Camilo Amaya 10-3

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. este capitulo nos esta dejando precente y por delante que la naturaleza y los animales solo viven,ellos no piensan como todos los humanos, solo ven se basan en que solo que en elgun momento van a morir y solo se gosan cada momento que pasa, tambien nos habla que los seres humanos no estamos cuidando nuestra naturaleza que solo vivimos para morir y que nos importa poco lo que le pase al planeta solo vivimos como unos animales aunque los animales no tienen conciencia de lo que hacen ni de lo que ocurre al alrededor de ellos.
    ellos solo saben que bienen a morir y solo esperan ese momento, y por el mismo camino estamos llendonos nosotros los humanos solo que la diferencia es que nosotros si tenemos conciencia de lo que hacemos.


    ATT:HECTOR LOPEZ GARCES 10=3

    ResponderEliminar
  97. Sara Valentina Salgar Baena 10-1

    en este capitulo de política para amador habla sobre las riquezas de este mundo.
    los hombre a diferencia de los animales siempre busca satisfacer sus necesidades y una vez satisfechas no quedan conformes con eso, en cambio los animales solo buscan suplir sus necesidades diarias sin buscar nada mas.
    los animales a diferencia de nosotros los humanos no les importa si tienen mucho o poco con tal de tener solo lo necesario para vivir, en cambio nosotros siempre queremos tener mas y mas pensando que así quedara satisfecho pero una vez que consiguen lo que quieren ven que aun no es suficiente y siguen queriendo tener mas.

    ResponderEliminar
  98. en este mundo tan grande y ocultista existen muchas riquezas de las cuales no sabemos de ellas este mundo es tan grande que oculta grandes riquezas, el hombre apartir de que es un animal no es igual a los otros animales por que el hombre poco a poco destruye la humanida y el medio ambiente el ser humano es un animal que sin importar lo que aga quiere ser el mejor en lo que aga el hombre busca tener mejor vida y mejores recursos unos lo buscan cn el sudor de la frente y trabajando duro otros la buscan haciendo cosas malas y destruyendo a otras personas con tal de lograr lo que quieren nosotros los humanos nos importa el pensar o el actuar de los demas la gente actua cada vez peor que va destruyendo nuestro planeta por ejemplo las ciudades mas grandes estan mas destruidas por la poblacion y el ambiente es cada vez peor by: DIEGO PATERNINA - 10°3

    ResponderEliminar
  99. LAURA ROJO HOYOS 10° 1

    Los animales no parece que nos interese demasiado, a pesar de lo que pueden dar a entender fabulitas como la del rey león y sus súbditos y otros de estas, en las cuales se les otorgan características algo viciosas del hombre a los pobres e indefensos animales, solo cabe decir que ellos actúan naturalmente. Mientras que el hombre es una maquina imparable que se crea necesidades básicas. El hombre siempre ha querido y querrá ser mejor que los demás, como se ha dicho en capítulos anteriores el hombre es competitivo por naturaleza.

    ResponderEliminar
  100. estefania londoño cardona 10°3
    este capitulo se trata de de los animales, del medio que nos rodea y de las personas para mi eso es muy importante ya que este capitulo nos enseña que los animales viven sin saber que dia van a fallecer ya que ellos no se preocupoan como nosotros los seres humanos
    nosotros los seres humanos no sabemos abrovechar la naturaleza antes en vez de cuidarla la destruimos mas y mas. los animales solo piensan en comer domir en cambio nosotros los seres humanos pensamos en vivir con una calidad mejor y le prestamos mas atencion a lo material que a lo cultural y eso no deberia ser asi

    ResponderEliminar
  101. yeison suescun 10-4
    ami me parece que este capitulo es de los mejores que he leido por que habla habla de la naturaleza de todo aquello que nos rodea , y lo que no sabemos es que gracias a la naturaleza nosotros estamos vivos y por que gracias a ella podemos respirar. y nosotros los humanos estamos acabando con ella con tanta contaminacion.
    el animal solo piensa en comer,beber y aparearse y no mas el animal, no se preocupa por tener casa o COMPUTADORAS tantas cosas que tenemos que utilizar que son tancomplicadas esa es la diferencia que el hombre tiene muchas cosas las cuales lo hacen feliz materialmente.un ejemplo es cuando el hombre quiere volver al perro otro hombre pues le hace casa,le pone ropa,comida especial,e.t.c.lo único que le falta al perro es que el perro trabaje.

    ResponderEliminar
  102. EN ESTE CAPITULO NOS HABLAN DE QUE LOS ANIMALES TIENEN NECESIDADES QUE ATENDER (COMIDA, COBIJO, PROCREACIÓN, DEFENSA CONTRA TODOS LOS ENEMIGOS) EN CONCLUSIÓN ESTE SERIA UN MUNDO DE DEMASIADAS RIQUEZAS, QUE EL CUAL ESTA EN NUESTRAS MANOS CONSERVARLO CON TODO LO QUE PODAMOS HAY COMIDA ESPECIAL ¿ QUE PASARÍA SI TODOS LOS SERES HUMANOS NOS CONFORMÁRAMOS CON LO QUE TENEMOS COMO LOS ANIMALES? CREO QUE TUVIÉRAMOS UN MUNDO MEJOR SI TODOS NOS ACOSTUMBRÁRAMOS A LO QUE TENEMOS Y A LO QUE HACEMOS.
    LOS HOMBRES NO NOS PERCATÁRAMOS DE LO QUE NECESITAMOS Y DE LO QUE SABEMOS POR QUE SOMOS MUY REVOLUCIONARIOS Y NOS FALTA HUMANIDAD CON LO QUE TENEMOS Y CREO QUE NO HABRÍA EVOLUCIÓN NI DESARROLLO SI NO FUÉRAMOS TAN POCO SERES HUMANOS Y TODAVÍA ESTARÍAMOS EN LA EDAD DE PIEDRA.

    ResponderEliminar
  103. Duvan Zapata- 10º3

    me gusto mucho este capitulo ya que hable mucho sobre la naturaleza ya que es la cual nos rodea constantemente y como es algo tan importante la naturaleza la cual es la q nos da el aire q respiramos y todo aquello necesario para nuestra supervivencia y nosotros mismos nos hemos encargado de ir acabando poco a poco con el ya q los seres humanos somos inconscientes y no pensamos en el verdadero daño que estamos causando para nosotros mismo a largo plazo o para nuestros hijos y también lo malo es que como nos dejamos influenciar por personas cuyas tienen mas poder que nosotros pensamos que es necesario dañar el medio ambiente para nuestro bien pero en lo que no pensamos es que la naturaleza ya en si nos esta brindando lo necesario

    ResponderEliminar
  104. VALENTINA JIMENEZ 10°1

    El ser humanos siempre desea tener mejores cosas que los demás individuos, hasta el punto de poner en un segundo plano las necesidades básicas e imponiendo como principales los caprichos inherentes al vivir medio bien.

    Los humanos no sabemos lo que en realidad necesitamos. Sabemos como el resto de animales,Los hombres no nos percatamos de lo que necesitamos, porque no sabemos lo que queremos. Y "querer" es la primera de las necesidades humanas. Pero este mismo hecho es el que lleva al desarrollo social.

    ResponderEliminar
  105. Este capitulo me ah gustado mucho porque nos enseñaah que como los animales solamente viven para procear sin saber que alguna vez tienen que fallecer, ellos se crean una falsa necesitad como nosotros los humanos,que siempre estamos en busca de muchas mas cosas, y yo considero que es una ambicion innecesaria. Los animales solo viven un por vivir descansan luego de realizar sus actividades establecidas, solo se apegan a buscar su alimento ah reproducirse una vez hecho esto se limitan ah vivir sin un porque (pienso yo). Todos nosotros los seres humanos tenemos objetivos, metas, sueños, etc... los animales tambien debe de tener la misma forma de pensar (no todos). Este capitulo ademas me gusto tambien porque habla de la naturaleza aquel entorno que nos rodea, gracias a esta naturaleza podemos vivir y tener hermosos paisajes, reservas naturalez y montañas.

    ANDY DAVID AYALA VELEZ
    10-4

    ResponderEliminar
  106. En este capitulo pude observar que Se conoce que en el tiempo primitivo el ser humano era nómada, y solo se interesaba por suplir sus necesidades, luego de un tiempo empezó a buscar formas de mejorar la caza y la pesca desarrollando así su intelecto, y con el intelecto el superficialísmo.Su inteligencia llego hasta el punto de pasar de una propiedad colectiva a una privada, donde cada quien tenía bienes propios e individuales.
    Y al otro lado de la economía y el desarrollo, LA NATURALEZA, esta es la más grande fuente de trabajo y desarrollo. Lo que no se entiende es que si esta genera trabajo ¿Por qué la destruimos?, ¿Acaso somos así de idiotas?

    ResponderEliminar
  107. es muy interesante ya que nosesta ablado que hoy en dia la nosotros los humanos estamos dañando nuestra hogar( la naturaleza) ay que ver que nosotros somos parte ella y si la destruimos nos destruimos nosotros y solo por la ambicion que tenemos por la plata sin pensar que ay mejores cosas que eso , seria mejor que fueramos como lo animales ya que ellos no se preocupan porlo que tiene o lo que les hace falta o si tiene que moriri o no ellos solo viven la vida y ya


    VIVIANA MARCELA GONZALEZ JIMENEZ 10°3

    ResponderEliminar
  108. es una comparacion de los animales y nosotros los seres humanos, los animales tienen un razoonamiento muy diferente al de josotros y a mi criterio has mas inteligente, en si los animales no buscan satisfacer sus necesidades en o tras cosas u otros animales, en cambio.. nosotros los seres humanos que aparentemente tenemos mas inteligencia que otro ser vivientes pero al uno ponerse analizar un poco mas y mirando mas profundamente, nos damos cuenta que los animales son mas independientes que nosotros lo humanos pues en si no necesitan de otros seres yy si los dejan o ya no estan no les dolera, lod hombres hacen lo que quieren sin pensar antes de actuar destruyendo lo que sea sin saber que ese no es el instinto del ser humano, en cambio, loos animales matan, destruyen, pero ellos lo hacen por que es su instinto, y lo deben de hacer para sobrevivir... nosotros los humanos no sabemo lo que necesitamos, por que no sabemos lo que queremos..

    By: YURI ANDREA RESTREPO

    10°2

    ResponderEliminar
  109. En este capítulo Savater comienza hablando de que los animales son seres ricos y capaces, de sobrevivir ante cualquier adversidad, estos cuando se ponen un objetivo en ellos no erran a la hora de buscarlo… siempre buscan el mejor de los medios para conseguirlo por ello nos gustaria citar una parte en la que dice: “Pero nunca se equivocan en lo que tienen que buscar. Tienen más bien pocos caprichos y desde luego no fantasean nunca”. Esto hace referencia a los animales, que en parte abala lo que decíamos que los animales son bastantes precisos a lo hora de elegir.

    ResponderEliminar
  110. Este capitulo me ah gustado mucho porque nos enseñaah que como los animales solamente viven para procear sin saber que alguna vez tienen que fallecer, ellos se crean una falsa necesitad como nosotros los humanos,que siempre estamos en busca de muchas mas cosas, y yo considero que es una ambicion innecesaria. Los animales solo viven un por vivir descansan luego de realizar sus actividades establecidas solo ven se basan en que solo que en elgun momento van a morir y solo se gosan cada momento que pasa, tambien nos habla que los seres humanos no estamos cuidando nuestra naturaleza que solo vivimos para morir y que nos importa poco lo que le pase al planeta solo vivimos como unos animales aunque los animales no tienen conciencia de lo que hacen ni de lo que ocurre al alrededor de ellos.

    ResponderEliminar

  111. Los humanos no sabemos lo que en realidad necesitamos. Sabemos como el resto de animales,Los hombres no nos percatamos de lo que necesitamos, porque no sabemos lo que queremos. Y "querer" es la primera de las necesidades humanas. Pero este mismo hecho es el que lleva al desarrollo social.Nosotros los hombres a diferencia de los animales siempre buscamos vivir mejor sin importar por encima de quien o de que tengamos que pasar,los países que están más desarrollados son los que más han destruido al medio ambiente,hay que dejar de pensar tanto en nosotros mismos y pensar más en la naturaleza. ¿Qué pasaría si todos los seres humanos nos conformaramos con lo que tenemos como los animales?.Este capítulo nos habla sobre lo que nos rodea, sobre nuestra naturaleza,que los humanos no sabemos en realidad que es lo que necesitamos en el tiempo primitivo los humanos a preocupaban sólo por satisfacer sus necesidades ahora todo es muy diferente.

    ResponderEliminar
  112. Anyi Paola Rios 10-1

    Este capitulo nos habla de que el mundo tiene muchas riquezas. El hombre a diferencia de los animales complace sus caprichos y luego busca tener mas;a los animales no parece que este tema les interese complacen sus necesidades (comida, cobijo etc) y descansan.
    No sabemos lo que queremos y eso nos lleva a querer superar todo lo que nos rodea hablamos del comportamiento de la sociedad. Siempre buscamos superarnos; muchas veces destruimos la naturaleza, y nos olvidamos de nuestras necesidades biologicas.

    ResponderEliminar
  113. Este capitulo es para mi uno de los más interesantes por que además de descubrir porque obedecemos y desobedecemos nos da una visión de cómo se puede llegar a ser líder o sea de que nos obedezcan.
    Uno es obediente, por que cuando sabemos que lo que hacemos es beneficioso para nosotros y para la sociedad en donde nos desenvolvemos lo hacemos sin necesidad de tanta opresión. Pues cuando terminemos determinada orden veremos un resultado el cual es agradable.

    ResponderEliminar
  114. Este capitulo es para mi uno de los más interesantes por que además de descubrir porque obedecemos y desobedecemos nos da una visión de cómo se puede llegar a ser líder o sea de que nos obedezcan.
    Uno es obediente, por que cuando sabemos que lo que hacemos es beneficioso para nosotros y para la sociedad en donde nos desenvolvemos lo hacemos sin necesidad de tanta opresión. Pues cuando terminemos determinada orden veremos un resultado el cual es agradable.

    ResponderEliminar
  115. vea perro hijue puta uste nos pone a perder politica y le vamos estallando ese carro hpta, entonces vallace preparando pa una pela ni la hpta att: los de la moto, y ojala no haga caso hpta

    ResponderEliminar
  116. sabe que parcero vallase preparando que yo se uste donde vive ojala nos ponga a perder bosudo hpta panplemusa te vamos es a violar perro hpta nada mas poniendonos a comentar esta gonorrea de blog para ganar fama ojala nos pongas a perder politica que te matamos pirobo hpta

    ResponderEliminar
  117. vea hpta otra vez yo recordandote que no nos vallas a poner a perder att: otra vez los de la moto

    ResponderEliminar
  118. otra vez yo perro hpta ojala perdamos hpta que te matamos att: los de la moto

    ResponderEliminar

  119. Los humanos no sabemos lo que en realidad necesitamos. Sabemos como el resto de animales,Los hombres no nos percatamos de lo que necesitamos, porque no sabemos lo que queremos. Y "querer" es la primera de las necesidades humanas. Pero este mismo hecho es el que lleva al desarrollo social.Nosotros los hombres a diferencia de los animales siempre buscamos vivir mejor sin importar por encima de quien o de que tengamos que pasar,los países que están más desarrollados son los que más han destruido al medio ambiente,hay que dejar de pensar tanto en nosotros mismos y pensar más en la naturaleza. ¿Qué pasaría si todos los seres humanos nos conformaramos con lo que tenemos como los animales?.Este capítulo nos habla sobre lo que nos rodea, sobre nuestra naturaleza,que los humanos no sabemos en realidad que es lo que necesitamos en el tiempo primitivo los humanos a preocupaban sólo por satisfacer sus necesidades ahora todo es muy diferente.

    ResponderEliminar
  120. en este capitulo se trata sobre que el mundo tiene demasiadas riquezas, está en nuestras manos conservarlas y llevarlas al desarrollo, o destruirlas y hundirnos con ellas.
    El hombre a diferencia de los animales siempre busca vivir mejor, sin importar por encima de quien o de que tengan que pasar, por ello son los destructores potenciales de la naturaleza.
    Al buscar un desarrollo tecnológico y social aniquilan lo natural desequilibrando la tierra y convirtiéndola en un planeta de metal sin vida.
    En conclusión esta capitulo nos dice que el hombre es rico respecto a todos los animales, sin embargo respecto a su misma especie hay unos más ricos que otros, lo que genera las desigualdades entre unos hombres y otros
    Verónica Yotagri 10*2

    ResponderEliminar
  121. en este capitulo podemos ver como nos diferenciamos de los animales y el individuo vemos como la maravilla es tan compleja ya que mientras los animales sienten y se defienden y buscan su comida nosotros buscamos la necesidad de cumplir nuestros caprichos sin importar nada. el individuo, persona o hombre siempre buscara ser mejor que los demás y eso es un deseo que no se lo quitara nadie por que no obtiene un limite pero esto ala vez de que es malo pues tiene los beneficios ya que si no nos permitiéramos ser mas caprichosos osea ser como los animales no habría tanta evolución tantas cosas que nos permiten desarrollar todo día a día. ELIZABETH CASTRO URIBE 10:2

    ResponderEliminar
  122. Ana Maria Tamayo Betancur...Grado: 10*2
    La gran diferencia que existe entre los "animales" y los "humanos". Los animales solo luchan por la cosas que son vitales para ellos, en cambio los seres humanos luchamos por lo vital, lo necesario y mucho mas, nuestra ambición se vuelve muy constante y es una ambición caprichosa. Nosotros los humanos somos muy competitivos, siempre queremos mas y mas y si alguien tiene algo MATERIAL que nosotros queremos, luchamos e incluso somos capas de hacer cosas que no son correctas. Los seres humanos no sabemos lo que queremos en realidad, pero la verdad es que cada día tenemos mas necesidades,y esto nos obliga a querer mas y mas, y algunos humanos solo lo hacemos por ambición.
    Este mundo tiene demasiadas riquezas, está en nuestras manos conservarlas y llevarlas al desarrollo, o destruirlas y hundirnos con ellas.
    El hombre a diferencia de los animales siempre busca vivir mejor, sin importar por encima de quien o de que tengan que pasar, por ello son los destructores potenciales de la naturaleza.
    Al buscar un desarrollo tecnológico y social aniquilan lo natural desequilibrando la tierra y convirtiéndola en un planeta de metal sin vida.



    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. Angie Orozco Vasquez Grado 10*2 me gusta mucho en este capitulo me llama mucho la atención de lo que dice me parece muy correcto en unas partes que uno piensa mucho,se explica muy bien,entre la diferencia de los hombres y los animales que los animales luchan por lo vitales para ellos en cambio nosotros los humanos por lo vital. El mundo tiene muchas riquezas que tenemos que conservarlas cada cual o destruirlas y undirse en ella. Todos tenemos necesidades y cada día nos crecen
    mas. Me gusto mucho el capitulo El hombre a diferencia de los animales siempre busca vivir mejor, sin importar por encima de quien o de que tengan que pasar, por ello son los destructores potenciales de la naturaleza.
    Al buscar un desarrollo tecnológico y social aniquilan lo natural desequilibrando la tierra y convirtiéndola en un planeta de metal sin vida. ¿Qué pasaría si todos los seres humanos nos conformaramos con lo que tenemos como los animales?.Este capítulo nos habla sobre lo que nos rodea, sobre nuestra naturaleza,que los humanos no sabemos en realidad que es lo que necesitamos en el tiempo primitivo los humanos a preocupaban sólo por satisfacer sus necesidades ahora todo es muy diferente

    ResponderEliminar
  125. Etefania Rueda. Grado:10°2
    Allí habla de que el hombre siempre ha querido ser mejor que los demás el hombre es competitivo por naturaleza habla de que los humanos no sabemos en realidad lo que queremos, en toda la sociedad ha existido y existirán los problemas económicos no les gusta la disciplina laboral ni que los manden siempre queremos mas de lo que tenemos y aveces solo lo hacemos por ambición, el hombre siempre busca vivir mejor con las mejores comodidades y las mejores cosas, los países desarrollados son los que mas han destruido la naturaleza y prácticamente nosotros vivimos de ella.

    ResponderEliminar

  126. Con la llegada de la revolución industrial y la aparición de las máquinas, el hombre cree que va a mejorar sus condiciones, pero no es así las máquinas sustituyen a los empleados trabajando más rápido, más barato y encima no protestan, así nació el paro, y lleva al hombre al empobrecimiento.

    Este mundo tiene demasiadas riquezas, está en nuestras manos conservarlas y llevarlas al desarrollo, o destruirlas y hundirnos con ellas.
    El hombre a diferencia de los animales siempre busca vivir mejor, sin importar por encima de quien o de que tengan que pasar, por ello son los destructores potenciales de la naturaleza.
    Al buscar un desarrollo tecnológico y social aniquilan lo natural desequilibrando la tierra y convirtiéndola en un planeta de metal sin vida.

    Al buscar un desarrollo tecnológico y social aniquilan lo natural desequilibrando la tierra y convirtiéndola en un planeta de metal sin vida.
    En conclusión esta capitulo nos dice que el hombre es rico respecto a todos los animales, sin embargo respecto a su misma especie hay unos más ricos que otros, lo que genera las desigualdades entre unos hombres y otros
    Andres Moreno 10*2

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. Esto nos aleja de nuestra idea de lograr la humanización, ya que no reconozco al otro como tal, sino que vuelvo a pensar solo en mi bienestar. Cuando tomamos conciencia de que somos libres, que cada error que hemos cometido, cada acto realizado, fue únicamente decisión de nosotros, pesa bastante el remordimiento, la pregunta del porque lo hicimos y al vernos atrapados al último que culpamos, es a somos nosotros mismos. Es vital tomar conciencia de nuestra libertad y aprender a vivir con ella.

    ResponderEliminar
  129. Y como siempre andamos buscando desigualdades entre nosotros y los animales, seguiré con las necesidades; a diferencia de los animales, nosotros nunca llegamos a saciar cualesquiera que sean nuestras necesidades, siempre buscamos más y mejor aquello que se supone queremos. Tenemos unas necesidades básicas que todos conocemos, pero a partir de ahí todos dudamos qué camino coger. Vivimos porque queremos y, sin embargo, no sabemos lo que queremos. SARA GONZALEZ 10:2

    ResponderEliminar
  130. Me gusto mucho este capitulo por que habla que este mundo tiene demasiadas riquezas, está en nuestras manos conservarlas y llevarlas al desarrollo, o destruirlas y hundirnos con ellas.

    El hombre a diferencia de los animales siempre busca vivir mejor, sin importar por encima de quien o de que tengan que pasar, por ello son los destructores potenciales de la naturaleza.

    Al buscar un desarrollo tecnológico y social aniquilan lo natural desequilibrando la tierra y convirtiéndola en un planeta de metal sin vida. BRAYAN ESTIVEN ZAPATA ARANGO

    ResponderEliminar
  131. ALEJANDRA LONDOÑO PEREZ 10-2 El ser humano al ser un individuo pensante tiene la capacidad de crear leyes, pero hay que tener en cuenta que las leyes e imposiciones de la sociedad son siempre nada más (pero también nada menos) que convenciones, creadas por el hombre, con teorías del hombre y para los hombres.

    En conclusión, el ser humano a diferencia de los animales es una maquina de inmortalidad, o así quiere serlo; capaz de hacer lo que sea por alargar la vida.

    ResponderEliminar
  132. Meliza Saldarriaga Giraldo 10-2

    las necesidades que las personas nos creamos a nosotros mismos el tener que sobresalir entre los demás por tan solo vivir en un mundo de apariencias en el que los únicos perjudicados somos nosotros mismos, ya que pretendemos realizar cosas que se salen de nuestras manos y cosas que por mayor sacrificio que hagamos no vamos a quedar satisfechos Los humanos tenemos la necesidad de superarnos de más y mejor. Todos nacemos libres pero vivimos atados a unas necesidades que nosotros mismos nos hemos creado.

    ResponderEliminar
  133. Marilyn Toro Usuga 10-2

    La propiedad siempre ha existido en las sociedades humanas, siendo individual o colectiva. En todas las sociedades han existido problemas económicos. La acumulación de bienes, es resultado de lo más lúgubre de la ciencia, en el corazón de la economía: el trabajo. A los seres humanos no les gusta la disciplina laboral. Pero es necesaria para el correcto funcionamiento del trabajo. El desarrollo de las civilizaciones ha aumentado la cantidad de trabajo a realizar. En algunas civilizaciones ha habido gente que ha conseguido tener a muchas personas trabajando para una sola. Los esclavos, los siervos... fueron ejemplos. Los artesanos burgueses lograron ser sus propios jefes.

    ResponderEliminar
  134. Andres Saldarriaga 10-2

    Los seres humanos vivimos en un mundo en el que hacemos cosas que no queremos por el simple hecho de presumir ante la sociedad no hacemos lo que queremos si no lo que se nos instruye por la sociedad y cada vez nos vemos en la necesidad de vivir tristes y amargados por esta penosa situacion que nos afecta diariamente

    ResponderEliminar
  135. En lo que no cabe duda es que los hombres son los únicos propietarios de sus vidas y sus destinos
    os hombres y la economía, que están unidas por lo que nació el trabajo llamamos trabajo a aquello que sólo hacemos porque nos pagan por ello y estamos obligados a hacerlo.

    tambien habla que con la llegada de la revolución industrial y la aparición de las máquinas, el hombre cree que va a mejorar sus condiciones pero no es así las máquinas sustituyen a los empleados trabajando más rápido, más barato y encima no protestan así nació el paro y lleva al hombre al empobrecimiento y vemos que esto hace mas pobre a la humanidad.

    Santiago Muñoz Cano 10°2

    ResponderEliminar
  136. Esteban atehortua taborda.10-2
    Capitulo VI
    En este capitulo podemos ver una gran diferencia entre el ser humano comun con el animal, ya wue los animales se sienten conformes con lo poco o micho que tenga nunca se sienten mal o quieren tener mas asi como esten asi estan bien en cambio los humanos comunes se convirtieron miu caprichosos siempre han querido tener un poco mas de los que ya les pertenece um ejemplo podria ser si alguien tiene um carro ya quiere tener un avion eso es un gran ejemplo de como es el ser humano en este capitulo se trata de una diferencia de los que agradecen por lo poco que tienen los animales y lo caprichoso que somos nosotroa los seres humanos.

    ResponderEliminar
  137. yo digo que los humanos no sabemos lo que en realidad necesitamos. Sabemos como el resto de animales, cuáles son nuestras necesidades biológicas, pero no conocemos los requisitos que acompañan a cada una de estas necesidades. Los hombres no nos percatamos de lo que necesitamos, porque no sabemos lo que queremos. Y "querer" es la primera de las necesidades humanas. Pero este mismo hecho de complejidad es el que lleva al desarrollo social, ¿qué pasaría si todos los seres humanos nos conformáramos con lo que tenemos como los animales?, no habría evolución, no habría desarrollo ni progreso, estaríamos en la edad de piedra.Los hombres han tratado de tener un medio artificial mediante la cultura y las civilizaciones. Los países desarrollados, los que más han destruido el medio ambiente, son los que muestran más preocupación por ella.
    Entonces vale la pena salvar la naturaleza, no sé tú, pero según lo que se ha visto, si se destruye la naturaleza nos destruimos nosotros, porque en pocas palabras Nosotros somos naturaleza. Ahora que se afirma que nosotros somos naturaleza se puede resaltar aun más la destrucción de la misma, se ven guerras, masacres, degollados y todo por el vicio más grande de todo el mundo, El dinero.

    ResponderEliminar
  138. Me pareció muy interesante el capitulo 6 por que habla que los seres humanos son los únicos propietarios de la vida la necesidades que nosotros nos creamos a si mismo en un mundo de ilusiones que los que mas salen afectados somos nosotros mismos los artesanos los ciervos los esclavos los artesanos burgueses lograron ser sus propios jefes vivimos atados a una necesidad que nosotros mismos hemos creado, este mundo tiene muchas riquezas esta en nuestras manos conservarlas y cuidarlas con la llegada de la revolución y la revolución industrial y la aparición de las maquinas, el hombre cree que va mejorar sus condiciones de vida

    Sara quintero correa 10-2

    ResponderEliminar
  139. las riquezas de este mundo. este capitulo es muy interesante ya que nos expresa que en realidad nosotros los seres humanos somos muy ricos y eso es lo mas importante porque muchos se fijan en las cosas materiales no por la personalidad ni el conocimiento, los seres humanos tenemos necesidades en las cuales siempre buscamos más y mejorar aquello que se supone que queremos. Tenemos unas necesidades básicas que todos conocemos, pero a partir de ahí todos dudamos qué camino coger. Vivimos porque queremos y, sin embargo, no sabemos lo que queremos. la diferencia del hombre y los animales es que el animal solo piensa en comer, beber y aparearse el animal no se preocupa por tener casa o grabadoras o tantas cosas que debemos utilizar que son tan complicadas. Esa es la diferencia que el hombre tiene muchas cosas las cuales lo hacen feliz materialmente los seres humanos cada vez mas van evolucionando y encontrar formas de satisfacer sus necesidades
    karen alvira 10-2

    ResponderEliminar
  140. capitulo VI

    LOURIN CASTRO 10-2

    ESTE CAPITULO HABLA SOBRE LAS RIQUEZAS QUE TIENE EL MUNDO AL PRINCIPIO HABLA DE QUE SI LOS ANIMALES TIENEN RIQUEZAS O NO, SERA PORQUE ELLOS ACTÚAN NATURALMENTE SIN PREOCUPACIONES EN SI
    RETOMANDO EL TEMA DE LOS HUMANOS ES BUENO SABER QUE LOS HUMANOS NO SABEMOS LO QUE EN REALIDAD NECESITAMOS SABEMOS COMO EL RESTO DE LOS ANIMALES CUALES SON LOS NUESTRAS NECESIDADES BIOLÓGICAS ,PERO NO SABEMOS LOS REQUISITOS QUE ACOMPAÑAN A CADA UNA DE ESTAS NECESIDADES

    CONCLUSIÓN:

    Este mundo tiene demasiadas riquezas, está en nuestras manos conservarlas y llevarlas al desarrollo, o destruirlas y hundirnos con ellas.

    ResponderEliminar
  141. lo que ley del libro me gusto mucho por que habla de cosas muy ciertas como de lo animales que llegamos a ser los seres humanos, como no valoramos lo que tenemos y al contrario ayudamos a destruir lo poco que podemos y logramos tener este libro contiene miles de verdades como el hecho de que a veces renunsiamos a cosas que nos gustan por el miedo de que pensaran los demas, por miedo a ser rechazados y no encajar en una sociedad de imperfectos. Me gusta las ideas que se expresan en el libro acerca de los animales de como ellos viven bien sin necesidad de tener todo lo que los humanos poseemos simplemente viven y dejan vivir.

    Estefania Gutierrez Caro 10-2

    ResponderEliminar
  142. las riquezas de este mundo. este capitulo es muy interesante ya que nos expresa que en realidad nosotros los seres humanos somos muy ricos y eso es lo mas importante porque muchos se fijan en las cosas materiales no por la personalidad ni el conocimiento, los seres humanos tenemos necesidades en las cuales siempre buscamos más y mejorar aquello que se supone que queremos. Tenemos unas necesidades básicas que todos conocemos, pero a partir de ahí todos dudamos qué camino coger. Vivimos porque queremos y, sin embargo, no sabemos lo que queremos. la diferencia del hombre y los animales es que el animal solo piensa en comer, beber y aparearse el animal no se preocupa por tener casa o grabadoras o tantas cosas que debemos utilizar que son tan complicadas. Esa es la diferencia que el hombre tiene muchas cosas las cuales lo hacen feliz materialmente los seres humanos cada vez mas van evolucionando y encontrar formas de satisfacer sus necesidades
    karen alvira 10-2

    ResponderEliminar
  143. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  144. nosotros los seres humanos somos muy ambiciosos porque queremos mas aunque ya tengamos lo necesario. Deberiamos aprender un póco mas de los animales porque ellos buscan lo necesario para estar bien y no les importa si son ricos o pobres.
    Mariana Zea Yepes.

    ResponderEliminar
  145. este capitulo habla de que los seres humanos aparentamos lo que no somos estamos en una sociedad en la que se vive sin apariencia nos olvidamos de quienes realmente somos que preferimos seguir un mundo moderno y seguir lo mismo deberiamos ser nosotros mismos y marcar la diferencia nos gusta hacer del común y esto esta mal cada uno debe de ser como quiere ser por ello existe la libre expresión
    YERALDINE HENAO 10-2

    ResponderEliminar